
Este miércoles, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladímir Padrino López, dio a conocer que en días recientes la Armada Bolivariana, la REDI Marítima Insular, el Sistema Defensivo Territorial y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) detectó e interceptó un buque a 50 millas del Delta del Orinoco en un agua incontrovertiblemente e irrevocablemente venezolana.
“Un buque muy sospechoso, pintado de gris, con una nomenclatura militar también, y el buque no es militar, estaba haciendo investigación científica en nuestra Zona Económica exclusiva, no piden ni permiso, ya nos están llegando a las bocas del Orinoco”, así lo indicó el también Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien felicitó a la Armada Bolivariana por su valiente actuación en la ejecución del procedimiento. Detalló que en este momento la embarcación está siendo inspeccionada en puerto venezolano, aunque la tripulación opuso resistencia.

Esta información fue suministrada por el titular castrense durante el acto de condecoración a los Oficiales de las promociones egresadas de las Academias e Institutos Militares en el año 1995, quienes arriban a sus 30 años de servicio activo a la Patria.
Desde el Salón de Honor Mons. GB. Hernán Sánchez Porras del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, el General en Jefe, acompañado del Alto Mando Militar, impuso la Orden Militar «General en Jefe Rafael Urdaneta» en su primera clase a estos Oficiales de distintas categorías en reconocimiento a su honor, dedicación, lealtad, disciplina, sacrificio y patriotismo demostrado a lo largo de la carrera gloriosa de las armas. Exaltó que para obtener la referida insignia tuvieron que pasar 30 años de buen servicio, fortaleza, perseverancia, constancia y mucha dignidad militar.

En su discurso a los más de 330 Oficiales condecorados, el titular del despacho de Defensa destacó que este acto es un reconocimiento al mérito a estos hombres y mujeres por su abnegación. «30 años de servicio cuántas cosas hemos vividos en los Cuarteles, en las Escuelas, cuántas cosas hemos pasado, cuánta agua bajo el puente ha corrido», manifestó, al mismo tiempo que extendió el agradecimiento a las familias de los compañeros de armas, “esto es un mérito que no se forja solo”.
Victoria diplomática
El Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía celebró la victoria diplomática de Venezuela por su liderazgo internacional ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual adoptó por inmensa mayoría, con 116 votos a favor, una resolución que proclama el 4 de diciembre como el Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales. Esta propuesta de resolución fue presentada por Venezuela y acogida por la ONU.

En otros temas, el máximo representante del Ministerio de Defensa condenó la agresión criminal de Israel contra la República Islámica de Irán. “Una cosa es la religión; otra cosa es el Estado sionista instalado en Israel”, sostuvo.
“El planeta se está calentando”, dijo el General en Jefe, al señalar los impactos mundiales que pudiera tener el conflicto si llegase a escalar.
Créditos: Prensa FANB