
Desde el Patio de Honor del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Vladímir Padrino López, junto al Alto Mando Militar, lideró la tarde de este miércoles el acto de ascenso de las Tropas Profesionales de la promoción «General en Jefe Jacinto Rafael Pérez Arcay».
De manera que un total de 2 mil 537 alumnos del Curso Mando N°74 fueron ascendidos a la jerarquía de Sargento Segundo del Ejército Bolivariano, quienes prestaron juramento y juraron cumplir con las leyes militares y defender la soberanía de la Patria.
En su intervención, el también Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía felicitó a los nuevos combatientes por su incorporación a las filas patrióticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Tremenda decisión han tomado de hacerse Soldado del Ejército Unido Libertador, del Ejército Libertador de Libertades, del Ejército Bolivariano”, afirmó, al tiempo que transmitió el saludo del Presidente de la República, Comandante en Jefe Nicolás Maduro.

«¡Que grato ser un Soldado del Ejército Bolivariano!», exclamó el General en Jefe en su alocución, quien expresó su orgullo por el mencionado Componente que arribará a un nuevo aniversario este 24 de junio.
Asimismo, en su discurso disertó ante las Tropas Profesionales sobre la verdadera vocación de servicio del Soldado y pidió máxima alerta con lo que ocurre en el mundo y en Venezuela. “Ser Militar es ser consecuente con sus principios”, precisó y aseguró a los nuevos combatientes que han tomado la mejor decisión de sus vidas porque ser militar es un apostolado, tal como lo decía el Padre de la Patria, Simón Bolívar. “Es un asunto de ética, de moral, es un asunto de valentía y de dignidad”, afirmó.

Durante la actividad, el Ministro para la Defensa instruyó a los integrantes del Estado Mayor Superior Ampliado retomar el proyecto de la creación de un Museo Nacional Militar para recopilar la historia de la institución castrense. Por otro lado, hizo un llamado a unir esfuerzos para seguir avanzando en el desarrollo tecnológico e innovación de la FANB.
Tanques Recuperados
En ese mismo espacio de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, el titular del Ministerio de Defensa pasó revista a 84 vehículos tipo Scorpion C-90 que fueron recuperados para fortalecer el nivel de Apresto Operacional del mencionado Componente. Por esta gran labor, el General en Jefe otorgó la condecoración “Bicentenario Sitio del Callao” a Oficiales Generales y Superiores que participaron en la reparación de dichos vehículos.

Créditos: Prensa FANB