
Cada 1º de mayo el pueblo venezolano rememora las heroicas luchas de la clase trabajadora, y de manera muy consciente, honra el valor de los pretéritos sucesos de Chicago, en los Estados Unidos de Norteamérica, cuando obreros de una fábrica sublevados contra las condiciones de explotación y voracidad capitalista imperantes, fueron vilmente masacrados por las fuerzas de seguridad del Estado. Su principal reclamo: la reducción de la jornada laboral a 8 horas. Desde entonces, esta fecha evoca la valentía y sacrificio de los trabajadores del mundo por sus legítimas reivindicaciones sociales y mejoras en las condiciones de vida.
Es pertinente recordar, que esta rebelión se convirtió en un motor del modelo socialista a escala planetaria, inspirándonos 139 años después, en pleno siglo XXI, a continuar impulsando la transformación del sistema económico neoliberal dominante, por uno que comporte nuevas relaciones de producción más justas, equitativas, solidarias y humanas. De allí que el Proyecto Bolivariano, liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, nuestro Comandante en Jefe, no desmaya en su férrea voluntad de salvaguardar los derechos y la protección social del talento humano del país, tomando acciones concretas como las 7 Transformaciones, que han logrado mitigar paulatinamente, los embates de la criminal guerra económica causante de tanto daño a nuestros legítimos ingresos, afectando precisamente a los más vulnerables.
En el Día Internacional del Trabajador, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana felicita a toda la masa trabajadora de Venezuela y del mundo entero. Gracias por aportar toda la fibra material, intelectual y espiritual que demanda el desarrollo integral de la nación, pues estamos convencidos que su constancia, entrega y compromiso, constituyen la piedra angular en la forja de la prosperidad, libertad, soberanía e independencia de esta hermosa Patria.
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA VENEZOLANA!
¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!
¡Independencia o nada! ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
Caracas, 1 de mayo de 2025
VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ
General en Jefe