
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, un total de 2630 Cadetes de primer año de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela recibieron la investidura patriótica y revolucionaria por parte del Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladímir Padrino López.

«El acto de la investidura es un acto revolucionario, no es cualquier cosa transformarse en un ciudadano de nuestro pueblo y venir a abrazar las carrera de las armas, tomar esa decisión y cambiar el destino completo de su vida», expresó el titular castrense Vladímir Padrino López.
Asimismo, reiteró: «Venimos a formar su carácter, su ideario y su espíritu con patriotismo, a forjar su amor por la nación. Veremos cómo esta tierra da a luz generaciones enteras llenas de luces y gozo, después de tanto sacrificio, para defenderla».

«Hoy reciben la réplica del espadín de nuestro Gran Mariscal Antonio José de Sucre, tremendo ejemplo a seguir», señaló el General en Jefe al referirse a la entrega de los espadines a los cadetes como parte de la ceremonia.

«El ingreso de la matrícula para la Universidad Militar Bolivariana en este año 2025 se incrementó en un 53%, miren la respuesta valiente y digna de estos jóvenes que tenemos al frente que vienen a formar parte de las filas castrenses ante la vulgar amenaza agresión que pretende amedrentarnos » sentenció el máximo líder de la FANB.
«Venezuela es una cantera de hombres virtuosos y mujeres virtuosas, de libertadores y libertadoras, de científicos e intelectuales, de soldados y soldadas que saben defender su Patria, su soberanía y su integridad territorial».
