Luego de realizar la entrega de dotación de insumos y requerimientos a más de 300 unidades tácticas, incluyendo la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela con motivo al reimpulso de la Gran Misión Negro Primero, el General en Jefe Vladímir Padrino López también ofreció detalles acerca del «Operación Independencia 200», la cual catalogó como un éxito nacional.

El también Ministro para la Defensa expresó lo siguiente: » La FANB continúa desplegada en el país. En cada territorio fueron enviados inspectores para supervisar cada una de las 27 tareas del Ejercicio Independencia 200, un ejercicio maravilloso de articulación, cohesión, puesta a punto de los sistemas estratégicos de la FANB y de la defensa aérea, así como también la verificación en el territorio de las Unidades Comunales de Milicias, la existencias de ADI, las Bases Populares de Defensa Integral y el redespliegue del armamento para los milicianos con el fin de defender a la nación en un momento de conflicto y así garantizar la paz del pueblo».
Cabe destacar que se refirió a las operaciones de los Estados Unidos tachándolas de ilógicas al señalar que aplican «La paz a través de la fuerza como gran contradicción», por lo que rechazó todo acto que atente contra la soberanía del territorio nacional e hizo un llamado al pueblo uniformado a no rendirse y continuar activos y prestos para la defensa del país.

«Andan ejecutando a personas de manera extrajudicial en el Mar Caribe, esta es una gran crítica que ha sucedido en el mundo, en Latinoamérica e incluso dentro de los estados unidos», resaltó el máximo líder de la FANB.
Seguidamente, el titular castrense realizó un pase televisivo con el General División Javier Enrique Magallanes, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 11 «Zulia», quien ofreció detalles sobre la «Operación Zona Binacional de Paz número 1», señalando la incautación de fusiles de asaltos, cartuchos, pistolas, vehículos y embarcaciones de narcotráficos, lo que propició un golpe duro a las bandas delictivas que operan en el municipio del Catatumbo.
Por otra parte, el General en Jefe también hizo contacto con el Vicealmirante Ángel Francisco Rivero García, Comandante de la Zona de Defensa Integral Sucre , el cual ofreció resultados de las operaciones en el territorio, señalando que se mantienen en constante patrullaje y han logrado la destrucción de bases logísticas improvisadas, incautación de fusiles de asaltos, chalecos tácticos y motores, logrando desarticular a los agentes de narcotráfico en el sector.
