GJ Padrino López: «La moral y dignidad de la FANB permanecen intactas”

En un acto de profunda solemnidad y espíritu bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebró este viernes una Santa Misa en honor a los Soldados caídos y heridos durante el ataque perpetrado contra la República el pasado 03 de enero; la eucaristía presidida por el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, General en Jefe Vladímir Padrino López tuvo lugar en el Salón de Honor del MPPD «Mons. GB Hernán Sánchez Porras».

Durante la actividad, se realizó la entrega de Ofrendas de Honor y Presillas de Ascensos Post-Mortem a los familiares de los efectivos caídos en combate, reconociendo su firmeza ante el ataque. «La Patria no olvida a quienes la defienden; la Patria los reclama para la inmortalidad», destacó el ciudadano Ministro. Así mismo, en un gesto de justicia institucional, se procedió a Condecorar a los Efectivos Militares heridos, quienes enfrentaron la agresión con gallardía.

Durante su intervención, el Ministro del Poder Popular para la Defensa ratificó la lealtad de la estructura de mando al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, cuya situación calificó como un «secuestro», y exigió su liberación inmediata junto a la diputada Cilia Flores. «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene su liderazgo nacional y su honor intacto. No somos una fuerza de ocupación ni satélites de tiranías; somos una institución para la defensa de la Patria basada en una filosofía de causas justas», puntualizó.

«Nuestros Soldados no combaten por odio; combaten movidos por la fe y el amor a causas superiores», expresó el GJ Padrino López, destacando que, a pesar de la agresión y el secuestro del Comandante en Jefe y Presidente Legítimo, Nicolás Maduro Moros, la moral y la dignidad de la FANB permanecen intactas.

El liderazgo de la FANB, probado bajo fuego y en medio de las adversidades del combate, garantiza hoy la estabilidad y la paz de la República. La Patria sigue su marcha, vitalizada por el ejemplo de sus héroes y bajo la protección divina, con la firme convicción de que la independencia nacional es la causa suprema que nos convoca.

El acto finalizó con un llamado a la juventud militar y a los Cadetes presentes a mantener la unidad. «Por ellos tenemos que seguir dando la cara, abrazarnos en la nación y garantizar la independencia nacional», concluyó el General en Jefe Padrino López.

Créditos: Prensa FANB.

Scroll al inicio