Encendido de Cruz de la FANB dio la bienvenida a la navidad 2025

Con el encendido de luces de la Cruz de la FANB, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladímir Padrino López, junto al Alto Mando Militar, dio la bienvenida este viernes a la Navidad 2025 en la gran familia militar del país.

Desde la Escuela de Infantería «GJ. Rafael Urdaneta», en Fuerte Tiuna, Caracas, el también Ministro del Poder Popular para la Defensa autorizó el encendido de esta tradicional cruz redentora y de esperanza que ilumina el valle de Caracas.

«Bienvenida la Navidad que es vida pura y nacimiento», expresó el titular castrense, a su vez, que precisó que en este encuentro «venimos a celebrar la vida, la luz, la solidaridad, la unidad como valor humano, el futuro de la humanidad viva, resplandeciente que camina, que existe y respira que lucha todos los días para el bien siempre».

En su discurso, el General en Jefe resaltó que, aún pese a las amenazas permanentes, «aquí siempre brillará la alegría, la prosperidad, el crecimiento espiritual y la paz».

«Encontrémonos en la familia, en el trabajo y en la Patria que nos vio nacer y en el mundo esperanzado. Que se imponga la vida, la paz y el respeto por la soberanía de las naciones», manifestó.

El Ministro para la Defensa deseó unas felices fiestas decembrinas en la que reine la paz para toda la Patria. «Pido a Jesucristo que acompañe siempre en esta lucha diaria que estamos dando con valor y dignidad», expresó, al mismo tiempo que destacó que la Revolución Bolivariana es profundamente humanista y cristiana.

«Somos seres humanos que seguimos el legado de Cristo», aseguró el GJ. Padrino López, quien enfatizó que los soldados de la Patria, «nosotros hombres y mujeres de armas, estamos preparados siempre para defender la República, tenemos el principio de la defensa de la vida muy claro».

Acentuó que la institución castrense del país es profundamente esperanzadora, humanista, amorosa y amante de la paz y la vida. Durante su discurso, también enfatizó sobre la carga espiritual del soldado en el cumplimiento de su misión.

El Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía cuestionó la lucha de poderes del hegemonismo que se lleva la vida por delante la vida de niños y niñas. «Mientras el mundo pareciera explotar por los cuatro costados por la prepotencia, arrogancia y supremacismo, racista y depredadora de la vida, un mundo que está emergiendo desde la violencia, los hegemones del mundo pretenden conservar su cuota de poder mundial», agregó.

Scroll al inicio