7mo Aniversario de “Müröntö: Centro de Innovación para el Desarrollo”

La Gran Familia Müröntö, hoy arriba a su 7mo. Aniversario de creación. Siete años de grandes logros en materia de ciencia, tecnología e innovación, desde las trincheras de la FANB.

Nacimos gracias al ideal de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, cuando el diciembre de 2011 ordenó -mediante un punto de cuenta- la creación de una organización que unificara e impulsara desde la FANB estos proyectos con el apoyo decidido del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

7aniversario

El 14 de mayo de 2013, el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, autoriza la creación de “Müröntö: Centro de Innovación para el Desarrollo”, como ente del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, para complementar, coordinar y garantizar el mejor uso de los recursos disponibles y necesarios para el impulso de la fuerza armada a través de las actividades de investigación, desarrollo, producción e innovación.

Centenar de investigadores, innovadores, cultores en ciencia y tecnología, tecnólogos y desarrolladores han presentado su propuestas ante nuestra institución, logrando innumerables desarrollos científicos y tecnológicos en beneficio de la FANB y el desarrollo integral de la Nación.

Nuestra misión: “Promover actividades de investigación, desarrollo, producción e innovación para la independencia tecnológica de la FANB y el desarrollo integral de la Nación”, misión que nos permite continuar dar cumplimiento al legado de nuestro comandante Chávez, fortaleciendo el crecimiento de la Patria e impulsando e desarrollo del pueblo venezolano.

“Debemos avanzar hacia una explosión masiva del conocimiento, de tecnología e innovación, en función de las necesidades sociales y económicas del país y de la soberanía nacional.” Hugo Chávez .