Noticias

Ejército Bolivariano se tituló “CAMPEÓN” del Hexagonal de Sóftbol de la Aviación Militar Bolivariana

PrensaFANB/ Fotos: S1 Maxiel Gómez

Hoy, viernes 8 de noviembre, desde el Estadio Hugo Chávez en el Fuerte Tiuna, en un ambiente de camaradería y fraternidad, se realizó el acto de inauguración del Hexagonal de Sóftbol con motivo al 99° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y del 27° Aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992, donde el equipo del Ejército Bolivariano se tituló “Campeón” de esta justa deportiva.

La referida actividad fue presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el General en Jefe Jesús Suárez Chourio, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás oficiales mayores generales y almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

Esta actividad fue propicia para rendir un justo homenaje al personal de aviadores que han ofrendado sus vidas al servicio de la Patria; en especial, al General de División Rubén Maximiliano Casanova Sequera, quien en vida se caracterizó por ser un excepcional oficial de la carrera de las armas y un ejemplar deportista, desempañándose como Short Stop y capitán del equipo de sóftbol de la Aviación Militar Bolivariana.

Como tributo póstumo a este insigne oficial general, se materializó el retiro de la camiseta marcada con el Nro. 80, con la cual representó a la aviación venezolana en innumerables encuentros deportivos. La camiseta fue entregada a los familiares del General Casanova Sequera por parte del GJ Padrino López acompañado del MG Pedro Alberto Juliac Lartiguez, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana y demás autoridades militares.

Posteriormente, el encanto infantil de las niñas se adueñó del espacio, al efectuarse la presentación de las madrinas, quienes llenaron de simpatía y alegría su participación en este evento deportivo. Seguidamente, el GJ Padrino López efectuó el lanzamiento inicial de la contienda deportiva, en la cual se estrecharon lazos de amistad y solidaridad entre los integrantes de la institución armada.

Visiblemente emocionado por el espíritu de cuerpo y compañerismo que reinó entre los jugadores militares, el titular de la cartera castrense expresó: «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una familia integrada para defender y amar a la Patria, se ha sido consecuente y leal al pensamiento y legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, se sigue fortaleciendo la Fuerza Armada que él construyó con amor y patriotismo, porque no somos solamente armas, sino también principios y valores éticos y morales».

De igual manera, señaló: «Siempre estaremos en estos actos recordando a los hombres y mujeres del aire, héroes y heroínas, admirados por todos cuando elevan su vuelo más alto, pájaros alegres y águilas valientes, es así como hoy les manifiesto mi admiración y mi respeto a la AMB, Paladín del Espacio Soberano, orgulloso de ustedes siempre”, manifestó el Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Para finalizar, el GJ Vladimir Padrino López exaltó: “Es digno y de admiración ver cómo ustedes aviadores, han trabajado en pro a la Defensa Integral de la Nación, son 99 años de largos esfuerzos y sacrificios, de lucha, perseverancia y constancia por mantener la paz de nuestra Patria, porque nosotros somos y seremos amor genuino para la Patria”.

Siguiente

Alm. Érika Vírgüez: "Somos protectores, garantes de la paz pero preparados para la guerra"

Próxima

Alm. Érika Vírgüez: "Mantengamos la voluntad de vencer y el espíritu de lucha en alto."