Noticias

Alm. Érika Vírgüez: «Mantengamos la voluntad de vencer y el espíritu de lucha en alto.»

123

PrensaFANB/ Tte. Mercado Hennesy/ Fotos: Ronald López.

Este jueves, 21 de noviembre, desde la ciudad de La Asunción, estado Nueva Esparta, la viceministra de los Servicios para la Defensa Almirante Érika Vírgüez, en compañía de autoridades militares y no militares de la entidad, presidió la Mega Jornada Social Gran Misión Negro Primero, efectuada en las instalaciones del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana.

En este sentido, dando continuidad a los principios de igualdad y justicia del proyecto socialista bolivariano, con gran esfuerzo humano y material fueron beneficiadas las unidades operativas y dependencias administrativas acantonadas en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Marítima e Insular, con el fin de proteger al pueblo heroico que ante el criminal bloqueo económico se mantiene en pie de lucha.

Entre el material dotado durante este evento destacan: cauchos, baterías, productos de la línea blanca, línea marrón, colchones, implementos de limpieza y de oficina, tanques de agua,  aires acondicionados, entre otros elementos que fomentan el fortalecimiento del apresto operacional de la institución castrense.

La salud es lo primero

En esta cruzada social, el mancomunado esfuerzo de las instituciones que generan bienestar de la institución armada se orientó a optimizar las diferentes áreas del Hospital Militar “Cnel. Nelson Sayago Mora”, donde se efectuaron trabajos de remodelación, acondicionamiento, iluminación, climatización, dotación de mobiliarios, lencería y equipos médicos de la Sala de Trauma Shock, consultorios, salas de cura y observación del servicio de emergencia; mientras, el servicio de hospitalización se efectuaron trabajos de reparación de los techos, baños, mantenimiento de los sistemas de climatización e iluminación

En el servicio de Imageneología, se reactivó la Sala de RX y la reparación de equipos médicos. En la Unidad de Ultrasonidos y Ecografía se efectuaron trabajos de mantenimiento general, iluminación, reemplazo del software del sistema de diagnóstico de ultrasonido; en las áreas de los dormitorios se impermeabilizaron los techos, y en el área de odontología, se efectuaron trabajos de reparación, mantenimiento e instalación de dos unidades odontológicas y dotación de equipos e insumos médicos.

En este orden de ideas, la Alm. Vírgüez manifestó: “Concentramos nuestros esfuerzos en la recuperación, mantenimiento y sostenimiento de los hospitales de la red de salud militar, reconociendo la salud como el epicentro para el bienestar de nuestros soldados».

Igualmente, indicó: “Nos enfrentamos a un imperio más despiadado que aquél al que se enfrentaron nuestros héroes independentistas. Actualmente, nos aplican un ataque multidimensional que persigue doblegar la moral y la voluntad, no solo de la FANB sino del pueblo», afirmó la Almirante.

De igual manera, en su elocuente intervención reflexionó: «Quiero dejarles a todos un mensaje, debemos mantener la moral, la voluntad de vencer y el espíritu de lucha en alto y continuar el ejemplo de nuestro pueblo venezolano que nació para ser libre. Venezuela ha resistido, salvaguardando la dignidad que hemos heredado”, aseveró.

En consecuencia, la Almirante Vírgüez aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso de la FANB indicando: «Somos hombres y mujeres herederos de las luchas de nuestros libertadores y les digo: ¡Cuenten con su FANB!, una institución garante de la paz, la estabilidad y protectora de nuestro pueblo», puntualizó.

Por último, se pudo conocer de manera extraoficial que será en la ciudad de Caracas donde se realice el cierre de las Mega Jornadas Sociales de la Gran Misión Negro Primero 2019, las cuales han contribuido contundentemente al bienestar del personal militar y no militar, así como al fortalecimiento del apresto operacional de las unidades castrenses.

La cultura presente

En la antesala al desarrollo de esta jornada social, el niño Carlos Colmenares Montilla, digno representante de la cultura neoespartana, ofreció su talento artístico a través de  emotivas interpretaciones musicales que arrancó merecidos aplausos por parte de las autoridades militares y  la nutrida audiencia que se dio cita en esta actividad de carácter social.

Siguiente

Ejército Bolivariano se tituló “CAMPEÓN” del Hexagonal de Sóftbol de la Aviación Militar Bolivariana

Próxima

GJ Vladimir Padrino: “¡La paz ha sido nuestra principal victoria!”