Noticias

Alm. Érika Vírgüez: «Somos protectores, garantes de la paz pero preparados para la guerra»

PrensaFANB / Fotos: Ronald López

Este jueves, 7 de noviembre, desde la ciudad musical de Venezuela —Barquisimeto— estado Lara, la viceministra de los Servicios para la Defensa Alminante Érika Vírgüez, en compañía de las autoridades militares y no militares de la entidad, presidió la Mega Jornada Social Gran Misión Negro Primero, efectuada en las instalaciones del Hospital Militar «Dr. José Ángel Álamo».

Dando continuidad al esfuerzo humano y material que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), esta Mega Jornada Social Gran Misión Negro Primero logró beneficiar a unidades operativas y dependencias administrativas acantonadas en la REDI Occidental, entregando dotaciones de cauchos, línea blanca, línea marrón, colchones, implementos de limpieza, material de oficina, tanques de agua, camas clínicas, entre otros elementos que fomentan el fortalecimiento del apresto operacional de la institución castrense.

Igualmente, se inauguró el Banco de Osteosíntesis y se reinauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Adultos, la Consulta Externa, Admisión Obstétrica y quirófanos, dotando materiales y equipos médicos para el cabal funcionamiento del Hospital Militar «Dr. José Ángel Álamo».

En relación a esto, la Alm. Vírgüez manifestó: «La Gran Misión Negro Primero ha procurado el bienestar de nuestras unidades, y su ley, impulsada por nuestro Comandante Chávez, se ha operacionalizado a través de estas Mega Jornadas Sociales».


Igualmente indicó: «Nos hemos concentrado en los centros asistenciales, considerándolos como el epicentro del bienestar de la familia venezolana y reconociendo la salud como la primera arma de los soldados. Eso se ve reflejado en estos operativos».

En este orden de ideas, la viceministra refléxionó sobre las cruentas arremetidas que ha sufrido nuestro país con el objetivo que mermar la voluntad del pueblo, sin embargo, aseveró que éste ha resistido, salvaguardando la dignidad que hemos heredado.

La Almirante Vírgüez aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso de la FANB con Venezuela, indicando: «Somos protectores, garantes de la paz pero preparados para la guerra».

Así mismo, la gobernadora del estado Lara, Almirante en Jefe Carmen Meléndez, en relación a esta jornada social, expresó: «La Gran Misión Negro Primero es de los últimos deseos de nuestro Cmdte. Chávez (…) Sabemos de las dificultades que hemos vivido y de esta guerra económica que ha sido criminal, pero aquí vamos, batallando y venciendo juntos». La ciudadana gobernadora dejó claro que así como detentamos enemigos, borregos del imperio estadounidense, también contamos con países amigos que nos han respaldado para la adquisición de alimentos, medicinas, repuestos y demás artículos necesarios para continuar nuestro ritmo como nación.

Siguiente

GJ Padrino López: “La cara de estos jóvenes que hemos visto desfilar y recibir sus espadines, es la cara del pueblo…”

Próxima

Ejército Bolivariano se tituló “CAMPEÓN” del Hexagonal de Sóftbol de la Aviación Militar Bolivariana