Noticias

GJ Vladimir Padrino: «Contamos con una FANB equipada, fortalecida y apta para defender nuestro territorio»

«Tenemos un pueblo uniformado cargado de mística, compromiso y voluntad, contamos con una FANB equipada, fortalecida y apta para defender nuestro territorio», expresó el General en Jefe Vladimir Padrino López, desde Turiamo en el estado Aragua, durante el Acto con motivo al 218° Aniversario de la Conformación de la Escuadra Naval Libertadora, 66° Aniversario de la Creación del Comando de la Escuadra Bolivariana; 43° Aniversario de la creación del Comando de Guardacostas e inauguración de la Sede del Escuadrón de Lanchas de Combate.

Cabe destacar que anterior a dicha actividad, el titular castrense pasó revista e inauguró en la Base Naval Agustín Armario en Puerto Cabello, el Taller de Misiles CM-90 con la finalidad de continuar optimizando la capacidad de defensa militar de la Patria.

Asimismo, Condecoró a tripulaciones de Buques de Guerras e Infantes de Marina, reconociendo el compromiso, el valor y la entrega de los Soldados y Soldadas de Mar.

Asimismo, el máximo líder militar, exhortó a las Damas y Caballeros del Mar a continuar equipando a la Armada Bolivariana y fortaleciéndola con todo el potencial humano posible, ya que es un componente que desempeña un papel fundamental en la defensa de la nación, específicamente en lo referente a la protección marítima.

Seguidamente, el General en Jefe Padrino López expresó: » Nosotros somos un país que estamos en paz, es imposible estar en paz con 900 sanciones clavadas en la espalda de la Patria por parte del Imperio más poderoso del mundo».

Luego agregó : «No debemos bajar la guardia, debemos mantenernos firmes, en pie de lucha, así como vamos, sin rendirnos y comprometidos con los deberes de la Patria, no podrán con nosotros y lo hemos demostrado durante más de 200 años».

También, se refirió a los constantes ataques que a nivel mundial el imperio ha promovido : «Son muchos los pueblos que han vivido el asedio del Sistema imperial, hoy nosotros somos ejemplo de resistencia y victoria, y está documentado históricamente».

«Hemos demostrado de que estamos hechos los hombres y mujeres de uniforme en perfecta unión con el pueblo, es por eso que seguiremos cosechando victorias», señaló el Ministro para la Defensa.

Para finalizar, resaltó las virtudes de la Armada Bolivariana al notar la mística y el compromiso que tiene cada hombre y mujer con los deberes de la Patria.

Jefe de Prensa: Teniente Coronel Mercedes Nathaly Salazar Pérez

Periodista: Capitán Yahinir Segovia

Fotógrafa: Lcda Kariandre Rincón

Siguiente

FANB a través de la Operación Sifontes continúa resguardando el Territorio Esequibo

Próxima

Buque Escuela Simón Bolívar arribó a San Vicente y las Granadinas