Noticias

GJ Padrino López: “Cada pueblo tendrá su forma de hacer su gobierno sin intervención y bloqueos”

PrensaFANB/ Lcda. Josmir Rodríguez/ Fotos: Eduardo Granadillo

En los espacios del Gran Salón General de Brigada Monseñor José Hernán Sánchez Porras, ubicado en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se reunió para participar de la Santa Eucaristía por el inicio de la cuaresma en reencuentro de la fe y los valores cristianos.

El General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, se dirigió a los asistentes al concluir la Santa Misa, recordando que estos días son para el pueblo cristiano tiempos de penitencia, abstinencia, oración y la práctica del bien, haciendo un llamado a la reflexión para suprimir todo cuanto haga mal como personas, y como sociedad, que contravenga los principios republicanos.

Aseveró que “el mundo está sumido hoy en una guerra, que no se ve a simple vista. Hay una disputa en el mundo por un nuevo orden mundial, y allí se aplican todas las formas de guerra”. Rememorando al respecto: “Saben lo que significa que bajo una patraña de burla, hayan intentado violar nuestra soberanía nacional y nuestra integridad territorial”, recordando los hechos –imposibles de olvidar– del 23 de febrero de 2019, cuando intentaron trasgredir nuestra frontera, recibiendo una respuesta con máxima contundencia de los soldados y soldadas quienes junto al pueblo rechazaron la acción traidora de los canallas apátridas.

Así mismo, expresó que “cada pueblo tendrá su forma de hacerse de su gobierno, pero nunca con intervención y mucho menos con bloqueos”. Al respecto, se refirió a quienes dicen ser activistas de los derechos humanos y atacan a la FANB -por llevar las armas de la República-, quienes afirmó nunca hablan de las medidas criminales de bloqueo, siendo estas acciones sistemáticas violaciones de DDHH contra el pueblo de Venezuela.

Destacó el GJ Padrino López “La FANB –hoy en Revolución– refundada por el Comandante Chávez, es una institución profundamente humanista y respetuosa de los derechos Humanos”. En ese sentido, hizo referencia a la nueva responsabilidad asignada a la institución militar, con la creación por disposición presidencial del Comando Nacional contra el Terrorismo, teniendo como “comandante al Mayor General Gil Barrios para integrar, fortalecer y accionar contra las formas de amenaza que se pretenden aplicar contra Venezuela”.

Finalmente, informó que se activó el Comité de bioseguridad en puertos, aeropuertos, paso fronterizo, incorporándose el Sistema de Salud de la FANB, con la finalidad de iniciar las medidas de prevención ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Latinoamérica.

Siguiente

CJ Nicolás Maduro: “Nunca antes Venezuela tuvo una fuerza militar tan poderosa, en su patriotismo, moral y capacidad armada”

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “Se nos han venido mil imperios encima y estamos de pie”