Noticias

CJ Nicolás Maduro: “Se nos han venido mil imperios encima y estamos de pie”

(Tte. Mercado Hennesy/PrensaFANB/Fotos: Prensa Presidencial)

Desde el Palacio Presidencial -este jueves 5 de marzo-, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, junto al Estado Mayor Superior de la FANB y su pueblo, rindieron tributo al máximo líder de la Revolución Bolivariana, el gran político, militar, estratega y sobre todo humanista venezolano: Hugo Rafael Chávez Frías.

A siete años de su paso a la inmortalidad, se realizó una emotiva ceremonia cultural denominada “Canto a Chávez”, la cual fue presidida por el Jefe de Estado, en compañía de la primera combatiente Cilia Flores de Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa y demás autoridades civiles y militares. La actividad contó con la participación del Movimiento Teatral César Rengifo, la Compañía Nacional de Danza y Corazón Llanero, quienes le brindaron color y brillo a este acto.

Durante las palabras del CJ Maduro precisó: “Cuando se cumplen 7 años de la partida de nuestro Comandante Chávez, la tristeza y el dolor son imborrables. Para el pueblo patriota y bolivariano de Venezuela son días de recuerdos, nostalgia, tristeza y dolor”.

Asimismo, afirmó que siete años después del salto a la inmortalidad del Cmdte. Invícto , su amor por su legado y la Patria, continúan intactos y acotó: “No podemos recordar a Chávez como algo del pasado. Chávez es obligación del hoy, es impulso del mañana, es sueño no concluido, es una visión de futuro, es el Socialismo del siglo XXI por construir”.

Trump renueva el decreto que califica a Venezuela como una «amenaza inusual» para EE.UU.

«EE.UU. elige el 5 de marzo para renovar el decreto infame de Barack Obama, donde nos declara una emergencia inusual. ¡Bienvenidos, pues! Renueven su decreto, nosotros renovamos todos los días nuestra moral y disposición de combate», expresó el Comandante en Jefe Maduro durante el acto conmemorativo por el séptimo aniversario del líder de la Revolución Hugo Chávez.

El mandatario venezolano recalcó que pese a ese decreto, que en 2015 inició el precedente para las duras sanciones aplicadas por el Gobierno de EE.UU. contra Caracas, su Gobierno no ha claudicado ante las presiones externas. «Se nos han venido mil imperios encima y estamos de pie», sostuvo Maduro, quien recalcó que en ese período «no hubo traición, hubo lealtad y habrá victoria».

Siguiente

GJ Padrino López: “Cada pueblo tendrá su forma de hacer su gobierno sin intervención y bloqueos”

Próxima

GJ Padrino López: “Estamos firmes a seguir la lucha por nuestra libertad, autodeterminación y soberanía”