Noticias

GJ Vladimir Padrino López: «Venezuela se construye desde sus bases: con todo su pueblo»

PrensaFANB/ Ptte Rosanny Escobar/ Fotos: PrensaFanb

Este sábado 15 de febrero, desde el Monumental Paseo Los Próceres en Fuerte Tiuna, Caracas, se dio inicio a la fase de ejecución de los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020”, los cuales fueron desarrollados –de forma simultánea- en todo el territorio nacional. En perfecta unión cívico militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), siempre activa y consecuente, demostró su máximo nivel de Apresto Operacional para la Defensa Integral de la Nación.

Este despliegue militar contó con la presencia del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y demás autoridades militares de nuestra institución castrense.

El máximo líder militar, pasó revista a unidades de combate del glorioso Ejército Bolivariano, evidenciando una vez más, la alta capacidad operativa de la inexpugnable FANB.

Cabe destacar que la realización de estas maniobras, dan cumplimiento a las instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A propósito del nombre otorgado a los ejercicios (Escudo Bolivariano 2020), el titular de la cartera castrense expresó “Este nombre tiene mucho que decir. Le estamos colocando un escudo a nuestra Patria, en contra de las agresiones permanentes y consecuentes del imperialismo”.

Agregó “La FANB busca con esta maniobra militar puntualizar los planes de campaña, para seguir incrementando el nivel de Apresto Operacional y apreciar el accionar de este nuevo Componente que le ha regalado al pueblo venezolano, la Ley Constitucional de la FANB: “La Milicia Bolivariana”.

En este sentido, Padrino López indicó “Uno de los deseos del CJ Nicolás Maduro, es incorporar a este nuevo Componente Especial de carácter popular a nuestra FANB y lograr su máxima participación activa. Por eso hoy, se han desplegados más de 2 millones de milicianos en todo el territorio nacional».

«El Ejercicio Escudo Bolivariano 2020 se está desarrollando en todo el territorio nacional, contando con la participación activa de todas las REDI, ZODI, ADI y agrupamientos populares de Defensa Integral de nuestro Sistema Defensivo Territorial Venezolano”, informó el General en Jefe.

“Venezuela es un pueblo patriótico, voluntarioso y amante de la paz. Por eso hoy veo disposición anímica, elevada moral y pasión patria en todos los hombres y mujeres que rodean nuestra institución castrense». Indicó el ministro del Poder Popular para la Defensa. Asimismo enfatizó «Venezuela se construye desde sus bases: con todo su pueblo, su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su clase trabajadora y todas sus instituciones, convirtiéndola así en una Patria inexpugnable”.

En otro orden de ideas el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz aseveró: “Esta ha sido una línea del Presidente de la República, la defensa de las ciudades, calle por calle, comunidad por comunidad, y hemos visto la comunicación efectiva de los milicianos ubicados en puestos claves, de resistencia y desgaste; y a su vez, hemos comprobado el nivel de comando y control de la Milicia Bolivariana, como complemento a nuestra gloriosa FANB».

De igual manera señaló: «En tiempos de conflicto, tenemos que asegurar no solamente la defensa, también la alimentación, la producción, la vida de los ciudadanos, de los niños, los servicios públicos… Es una combinación de necesidades y de acciones, estoy satisfecho y contento de ver los niveles que hemos alcanzado para la defensa de la Nación».

Finalmente el GJ Padrino López agregó: «La incorporación de la Milicia Bolivariana como Componente Especial de la FANB, otorga un valor agregado a la Defensa de la Nación (…), ellos son combatientes regulares, no son civiles armados, nos da una señal positiva que vamos por el camino correcto en defensa de la libertad, la democracia, el Estado, sus instituciones y la Revolución Bolivariana”.

Siguiente

Misión Negro Primero llegó a la ZODI Falcón

Próxima

Ministro Vladimir Padrino: “El espíritu patriótico y la ganas de salir adelante es lo que impulsa a los soldados de la Patria"