NoticiasSin categoría

Ministro Vladimir Padrino: “El espíritu patriótico y la ganas de salir adelante es lo que impulsa a los soldados de la Patria»

PrensaFANB/ Ptte. Yahinir Segovia

Este lunes 17 de febrero, en la Escuela de Estudios del Poder Aéreo “27-N” en Fuerte Tiuna, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, reconoció con la imposición de condecoraciones, la destacada participación del personal del Grupo Aéreo de Caza N°12 y Grupo Aéreo de Transporte N°06, en el fortalecimiento del Apresto Operacional de la FANB.

El titular de la cartera castrense expresó su orgullo por los hombres y mujeres del aire manifestando: «Esta condecoración es un acto simbólico sincero que representa el amor, la entrega y la dedicación de nuestro hombres y mujeres de la Patria, los hijos e hijas de Bolívar».

También destacó las cualidades que tiene el pueblo uniformado: «La voluntad anímica, el espíritu patriótico, el amor, la ganas de salir adelante -pese a cualquier dificultad- , es lo que nos mueve a nosotros como soldados de la Patria».

Seguidamente, el ministro se refirió a los Ejercicios Escudo Bolivariano 2020, resaltando la impresionante demostración que dieron nuestros militares patriotas: “Creo que nunca habíamos logrado un nivel tan elevado de cohesión, integración y comunicación, entre  los distintos Componentes. Hoy nos sentimos más hermanados y en familia».

Por otra parte, rechazó la denuncia realizada por la periodista Sebastiana Barráez quien afirmó que la FANB había patrullado junto a grupos guerrilleros de la ELN: “Es indignante que una periodista -si es que se puede llamar así- esté por allí vociferando que la FANB anda desfilando junto a grupos guerrilleros. Yo estuve buscando las pruebas, las fotos que lo confirman y solo se aprecia una foto de esos grupos guerrilleros patrullando solos. Ellos lo que quieren es desprestigiar a la FANB y hacernos ver ante el mundo como terroristas y narcotraficantes. Nosotros no podemos permitir ese tipo de cosas”.

Finalmente, agregó: “Nosotros tenemos que continuar luchando, creciendo, formándonos y preparándonos para seguir avanzando. Aquí nadie debe venir a perturbarnos. Nosotros somos agentes de paz y de unión. Para nadie es un secreto que aún preparados para cualquier batalla, la vocación fundacional genésica de la FANB, está fundamentada en el mantenimiento de la paz”.

Siguiente

GJ Vladimir Padrino López: "Venezuela se construye desde sus bases: con todo su pueblo"

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “Nunca antes Venezuela tuvo una fuerza militar tan poderosa, en su patriotismo, moral y capacidad armada”