Noticias

Misión Negro Primero llegó a la ZODI Falcón

(Cap. Lolysabel Yánez/ Prensa MPPDefensa)

Para dar continuidad a las políticas de bienestar social y desarrollo integral del personal acantonado en las diferentes unidades operativas y administrativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Gran Misión Negro Primero llegó este jueves 13 de febrero, a la Base Naval «Mariscal Juan Crisóstomo Falcón» de Punto Fijo, perteneciente a la ZODI Falcón.

La actividad estuvo presidida por la Almirante Erika Vírgüez Oviedo, viceministra de Servicios para la Defensa, quien durante el desarrollo de una Mega Jornada Social, resaltó el compromiso de seguir garantizando bienestar social al personal uniformado y no uniformado de la institución armada.

Alm. Erika Vírgüez Oviedo saluda al personal, plaza de las unidades acantonadas en la ZODI Falcón.

«Me honra estar en esta tierra de héroes y heroínas de nuestra historia patria (…) Hoy, pese a las adversidades, estamos aquí en Falcón, llevando a cabo el primer Gobierno Militar de Eficiencia en la Calle del año 2020», indicó la viceministra Vírgüez.

Dotación

Un total de 40 unidades militares adscritas a la REDI Occidental, recibieron una significativa dotación de insumos y equipos a través del Fondo de Inversión Negro Primero. Asimismo, la jornada social se llevó a cabo gracias al apoyo mancomunado de instituciones como el IPSFA, CAVIM, SASFANB, Banfanb, Fundasmin, Oficina de Bienestar Social, entre otras dependencias de la FANB.

Entrega de beneficios socioeconómicos a unidades operativas y dependencias administrativas de la FANB.

Priorizando la salud

En compañía del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y de otras distinguidas autoridades civiles y militares, la almirante Érika Vírgüez realizó un recorrido  por las instalaciones del Hospital Naval «TN. Pedro Manuel Chirinos», a fin de inaugurar el Banco de Sangre y la Sala de Aislamiento del área de hospitalización.

Sala de Aislamiento del área de hospitalización del Hospital Naval «TN. Pedro Manuel Chirinos»

De igual manera, se logró la reactivación del quirófano, área de emergencia (traumaschok) y área de odontología del citado nosocomio.

área de odontología del Hospital Naval «TN. Pedro Manuel Chirinos»

 Al respecto, la Almirante señaló: «Es un orgullo haber recuperado varias áreas de este Hospital Naval, para beneficio de nuestros soldados, de sus familiares y por supuesto, de nuestro pueblo. Se trata de la salud y la vida de venezolanos que merecen toda nuestra atención».

Revista a los nuevos equipos tecnológicos del Hospital Naval «TN. Pedro Manuel Chirinos», por parte de la Alm. Erika Vírgüez.

Finalmente, la autoridad  castrense expresó «Invitamos a los integrantes de la ZODI Falcón, a mantener muy en alto la moral y la voluntad de vencer. Este pueblo nació para ser libre. ¡Leales siempre! ¡Traidores nunca!».

Siguiente

GJ Padrino López: “Estamos obligados a reencontrarnos en un epicentro de lucha por la sobrevivencia del Estado”

Próxima

GJ Vladimir Padrino López: "Venezuela se construye desde sus bases: con todo su pueblo"