Noticias

GJ Padrino López lideró jornada de la Gran Misión Negro Primero y el 1 x 10 del Buen Gobierno en Barinas

Desde el Fuerte Tavacare, en el estado Barinas, el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, inició la Jornada especial de la Gran Misión Negro Primero y el 1 x 10 del Buen Gobierno, y quien como protector de este estado continúa brindando bienestar a nuestras Tropas y al pueblo barinés.

Por su parte, el GJ Padrino López en compañía del Alto Mando Militar rindieron homenaje con más de 60 Condecoraciones al personal militar y no militar, médicos, enfermeras, profesores y demás personalidades, quienes con amor y compromiso con la Patria, han participado en el 1×10 de Buen Gobierno, sumado con grandes aportes en la labor de asistencia directa a nuestro noble pueblo de Barinas.

En relación a un hecho de tanta relevancia, el General en Jefe Vladímir Padrino López manifestó: «Les agradezco su gentileza por recibirnos acá, y para mí significa un momento especial. Saben ustedes que nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, me ha ordenado ejercer el padrinaje del estado Barinas, y yo con mucho orgullo y emoción lo he asumido. ¿Y saben por qué lo asumo con alegría? Porque aquí en esta tierra nació nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. ¡Así que ésta es su cuna! De aquí surgió un hombre de virtudes morales, estadista, revolucionario, a carta cabal… un hombre nacido en esta tierra y además egresado de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, con este uniforme que nosotros portamos con orgullo».

Asimismo, el titular castrense, desde el estado Barinas, afirmó: «¿Qué se siente al estar aquí? Uno siente que es eminentemente y profundamente chavista, y cuando uno dice serlo, uno está allí buscando todo su legado como refundador de la Patria en el siglo XXI. Y además, el Comandante Chávez es refundador de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana —que no es cualquier cosa—, la médula de estabilidad para la democracia venezolana. Así que estamos profundamente contentos de estar en este patio recibiendo sus honores, su afecto y para seguir la lucha articuladamente, armoniosamente por la libertad, por la paz de Venezuela. Ésa es nuestra tarea. Así que estamos aquí, todo el Alto Mando Militar de la FANB, para compartir con ustedes».

Seguidamente, el General en Jefe aseveró: «Aquel amor a la libertad y a la independencia, eso fue transmitiéndose a través de nuestro código genético; y si nos quisieran probar, qué es realmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a su pueblo —es nuestra doctrina— solamente nos tienen que poner a prueba. Y nosotros mientras tanto nos vamos preparando en el medio de las dificultades, de los bloqueos y misiles de guerra económica que caen todos los días sobre los hospitales, ambulatorios, sobre las escuelas, maternales. Y siempre insisto en que nadie debe dudar que si nos quieren poner a prueba va a salir una FANB seguramente la más vocacional, porque los que estamos aquí hemos resistido esos embates de la guerra, junto al pueblo venezolano».

Posteriormente, el GJ Padrino López puntualizó: «Nosotros estamos todos los días buscando soluciones para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su condición de bienestar social para nuestras Tropas. Y yo creo que una de las instituciones más democráticas y de consenso es la FANB, ya que debatimos por el mismo desarrollo de nuestra institución, convirtiéndose mucho más operativa».

Finalmente, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, especificó: «Quería resaltar el despliegue de batalla de Ciudad Nutrias, ideado por el Comandante Estratégico Operacional, GJ Domingo Hernández Lárez, para atender coyunturas en unión cívico-militar. Y me siento orgulloso de ver a los Generales en cada municipio del estado Barinas llevando soluciones al pueblo. ¡Tremendos Generales tiene el pueblo venezolano! Y ése es el verdadero legado que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez en cada hombre y mujer castrense de la FANB».

Jefe de Prensa: Teniente Coronel Mercedes Nathaly Salazar Pérez

Periodista: Primer Teniente Hennesy Mercado

Fotógrafa: Mayor Toro Angulo Liseth

Siguiente

Clausura de la III Feria de Exposición de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación en el área de las Ciencias de la Salud, de la FANB

Próxima

GJ Vladímir Padrino: "Los Estados Unidos nos declaró la guerra, es una guerra declarada contra una nación libre"