Noticias

GJ Padrino López: “Estamos obligados a reencontrarnos en un epicentro de lucha por la sobrevivencia del Estado”

PrensaFANB / Fotos: Tte. Hennesys Mercado

Este jueves, 13 de febrero, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante Eladio José Jiménez Rattia, viceministro de Educación para la Defensa, arribó al excelso Instituto de Altos Estudios para la Seguridad de la Nación (IAESEN) con el propósito de presidir el acto inaugural del Postdoctorado en Seguridad de la Nación.

En esta actividad, se congregaron el cuerpo docente de dicho instituto junto a los cursantes y demás invitados especiales para dar inicio a una nueva fase de generación de conocimientos que, “En un mundo donde se quiere acabar con las ideas y el pensamiento crítico, estamos obligados a reencontrarnos en un epicentro de lucha por la sobrevivencia del Estado, la Nación y sus instituciones, y este espacio — IAESEN— es propicio para el conocimiento liberador», manifestó el GJ Padrino López.

En este sentido, el titular de la cartera castrense indicó: «La educación es un recurso y una obligación de la humanidad, y en las realidades en las que vive el mundo actual, y particularmente Venezuela, es necesario profundizar en las ideas como hombres y mujeres de Estado», expresó.

Igualmente, el ministro del Poder Popular para  la Defensa enfatizó en la pauta histórica que ha marcado Venezuela desde hace 200 años, en la lucha por la libertad, la justicia social, los derechos del hombre, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, señalando que hoy existe un talento extraordinario, de elevado criterio, que aporta constantemente a la Defensa de la Nación, desde investigaciones y debates de altura.

En este orden de ideas, se refirió a las nuevas amenazas que intentan socavar a Venezuela desde todos los ángulos, y la necesidad que existía de una nueva ley para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pues, hasta el momento de la aprobación de la Ley Constitucional FANB, “El sustento jurídico impedía el avance de una nueva estrategia para la Defensa de la Nación, por eso, hubo que irrumpir y abrirnos paso para garantizar el resguardo de la Patria».

De manera análoga, el Alm. Jimenez Rattia destacó la importancia de nuestros espacios marítimos para garantizar la seguridad del Estado y el desarrollo económico nacional, enfatizando en la necesidad de una “identidad marítima” en todos los venezolanos.

Siguiente

GJ Padrino López: “El más sagrado de los deberes militares es el amor a la Patria”

Próxima

Misión Negro Primero llegó a la ZODI Falcón