Noticias

CJ Nicolás Maduro: “No existe orden ejecutiva ni bloqueo que pueda detener a Venezuela”

WhatsApp Image 2019-08-07 at 20.54.55

Presidente Nicolás Maduro junto al GJ Vladimir Padrino López

(Cap. Lolysabel Yánez/ Prensa MPPD) Con el pueblo bolivariano desbordado en las afueras del Panteón Nacional,  este miércoles 7 de agosto, desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo el acto conmemorativo al Bicentenario de la Batalla de Boyacá, proeza emancipadora que selló la libertad de la antigua Nueva Granada, actual República de Colombia.

El solemne evento estuvo encabezado por el ciudadano presidente de la República, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, quien acompañado por el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras distinguidas autoridades civiles y militares, exaltó el valor histórico y patriótico de esta importante hazaña que consagró la victoria de la Campaña Libertadora.

Con una extraordinaria remembranza de aquella gesta heroica, el General de División Félix Osorio Guzmán, rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), recreó la estrategia militar y la correlación de fuerzas empleada por el Libertador para derrotar las tropas realistas del virreinato de la Nueva Granada.

WhatsApp Image 2019-08-07 at 22.06.06

Discurso del GD Félix Osorio Guzmán por el Bicentenario de la Batalla de Boyacá

A manera de reflexión, Osorio Guzmán señaló: «De manera descarada, hoy el presidente Iván Duque agradece a EE.UU. por haberle dado la libertad a Colombia (…) ¡NO! Señor Duque. Fue nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, quien junto a un pueblo heroico, llevó la libertad a su país”.

Agregó «Señor Iván Duque, escuché y vea bien: El Libertador de Colombia es, fue y será siempre, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco».

WhatsApp Image 2019-08-07 at 20.54.59

Ofrenda al Libertador, por parte del Presidente Nicolás Maduro

¡Viva Colombia! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!

Al tomar la palabra, el primer mandatario nacional expresó: “Quiero saludar al pueblo venezolano que hoy nos acompaña desde las calles, en esa inmensa movilización popular que ha realizado en homenaje a los libertadores de Boyacá. Mi saludo a ese pueblo, a esa mujer, a ese hombre, a ese joven que está en las calles levantado la bandera tricolor, la misma que hace 200 años llevaron los ejércitos libertadores a la victoria y que hoy une a nuestros pueblos”.

Añadió: «Hoy me sumo al grito de ¡Viva Colombia! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar! ¡Somos hermanos!».

En este orden de ideas, el presidente Maduro aseveró “Otra vez, le corresponde a nuestra amada Venezuela ir a la vanguardia de la liberación de un continente, levantar la bandera tricolor y decir: ¡Aquí nadie se rinde frente al imperio norteamericano!… Nos toca otra vez el Boyacá, el Carabobo del siglo XXI”.

WhatsApp Image 2019-08-07 at 20.55.01

Arribo de las autoridades al Panteón Nacional

Por otra parte, el Comandante en Jefe resaltó: “Mientras el gobierno pro imperialista, oligárquico y entreguista de Colombia celebra Boyacá recibiendo al comandante del Comando Sur, Craig Faller, y rindiéndole honores de jefe de Estado, sé que en las profundidades del pueblo de Colombia admiran a la Revolución Bolivariana. Admiran el homenaje que rendimos aquí frente a Bolívar, a los que le dieron la libertad y la independencia a la Nueva Granada”.

Recordó «Nuestro Comandante Hugo Chávez bajó a Bolívar del pedestal frío, de la estatua de mármol… Rescató para la historia del siglo XXI, el legado y el proyecto de nuestro Libertador».

«Así como Boyacá le abrió el camino a Carabobo, Bomboná, Pichincha, Ayacucho y a toda la libertad americana, la lucha de hoy de nuestro pueblo, abrirá camino a una nueva libertad en nuestro continente», afirmó el jefe de Estado.

EBZrZFoXUAMzwHj

Presidente Nicolás Maduro en el Panteón Nacional

Nicolás Maduro enfatizó con vehemencia: “Aquellos que creen que 200 años después Venezuela será colonia gringa, se equivocan. Venezuela seguirá con la mirada altiva, la verdad a toda prueba y el amor libertario, rebelde, bolivariano que todo lo puede, como lo pudo nuestro Libertador”.

Finalmente, el presidente manifestó “No existe un imperio que detenga la marcha gloriosa del pueblo de Venezuela. No existe orden ejecutiva, no existe bloqueo que pueda detener a Venezuela. Juntos, unidos, como una familia, enfrentaremos todo (…) Daremos la lección que hay que darles a los vende Patria que aplauden el daño que se hace a Venezuela (…) Esto implica más trabajo, más sacrificios, pero los asumiremos y los superaremos”.

WhatsApp Image 2019-08-07 at 20.56.54

Pueblo celebra el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, en el Panteón Nacional

Siguiente

FANB NEUTRALIZA DOS AERONAVES DESTINADAS AL NARCOTRÁFICO

Próxima

Palabras del GD Félix Osorio Guzmán con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Batalla de Boyacá