Noticias

FANB NEUTRALIZA DOS AERONAVES DESTINADAS AL NARCOTRÁFICO

 

 tnLmcxri_400x400

(Cap. Lolysabel Yánez / Prensa MPPDefensa) De manera eficiente e inmediata, este domingo 4 de agosto, mientras se desarrollaba el acto central del 82° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna, el Sistema de Defensa Antiaérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), detectó y logró neutralizar dos (02) aeronaves procedentes de Colombia, que pretendían surcar el espacio aéreo venezolano con sustancias ilícitas derivadas del narcotráfico.

Bajo estricto cumplimiento de la Constitución y de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, fue emprendida esta importante acción, la cual fue ejecutada en resguardo de la soberanía e integridad de la nación, respetando los protocolos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la asistencia de aeronaves en vuelo.

De acuerdo a la información suministrada por el Mayor General Juan Manuel Teixeira Días, Comandante del CODAI, una de las aeronaves fue neutralizada en el sur del Lago de Maracaibo y la otra, en el norte del estado Zulia.

Teixeira Días puntualizó que con la intercepción de estas dos aeronaves dedicadas al narcotráfico, ya suman un total de 9, las neutralizadas durante el año en curso. Asimismo, señaló que desde el año 2012 hasta la fecha, más de 160 aeronaves vinculadas a este tipo de delitos, han sido neutralizadas.

Por su parte, el General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, expresó en su cuenta Twitter: “Nuestra Patria ha sufrido las consecuencias del narcotráfico que viene desde Colombia, gobierno que no ha podido hacer frente a este azote de la humanidad. ¡La FANB se mantiene alerta y responderá con contundencia ante cualquier intento de violar nuestra sagrada soberanía!”.

Siguiente

CJ Nicolás Maduro: "¡Estamos de pie, vivos y victoriosos!”

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “No existe orden ejecutiva ni bloqueo que pueda detener a Venezuela”