Noticias

Padrino López: “Acabamos de dar al traste contra una nueva conspiración que tiene su centro de gravedad en Bogotá”

Fotos: S1 Maxiel Gómez

(Prensa MPPDefensa) Desde en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la tarde de este miércoles 26 de junio de 2019, se celebró el acto con motivo de la condecoración Orden Militar «GJ Rafael Urdaneta», en su Primera Clase a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) integrantes de las promociones de 1989, en merecido reconocimiento a la plausible labor desempeñada durante 30 años al servicio de la patria.

La ceremonia estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y demás integrantes del alto mando militar.

D-BxcCVXoAAqpSo

Imposición de la condecoración Orden Militar «GJ Rafael Urdaneta», en su Primera Clase, a los oficiales de la FANB

Durante su discurso el GJ. Padrino López expresó: “Quiero felicitar a todos y todas quienes han  recibido el inmenso honor de plasmar en su pecho, su alma y corazón la efigie de nuestro amado, recordado y admirado GJ. Rafael Urdaneta, para ellos nuestro reconocimiento y  nuestra admiración”, afirmó.

Además, resaltó que con este acto: “Se reconoce el mérito y sobre todo la constancia y perseverancia. 30 años al servicio de una  causa justa, humana, una causa de causas que es la patria y su independencia. A una causa por la libertad, por la paz nacional. ¡30 años! ¿Cuantos recuerdos y cuantas emociones encontradas deben estar revoloteando en este ambiente?”, se preguntó.

Por otra parte, el máximo representante de la institución castrense informó que: “Acabamos de dar al traste contra una nueva conspiración que tiene su eje, su centro de gravedad allá en Bogotá, Colombia. Me da mucha pena ajena que sean algunos venezolanos, que se hayan metido bajo las alas de la oligarquía  colombiana y desde allá estén en una permanente conspiración contra Venezuela”, lamentó.

2797bd0e-a5af-4250-9299-b630c691ae10

Palabras del GJ Vladimir Padrino López desde el patio del MPPD

También denunció: “Es bueno que el mundo entero sepa que desde Colombia todos los días hay una nueva agresión constante contra Venezuela, contra nuestra soberanía. El mundo, los organismos multilaterales, las organizaciones sociales, políticas, los gobiernos del mundo no pueden estar a ciegas, deben estar viendo la agresión permanente desde Colombia, alfil, su gobierno alfil del imperio norteamericano”, enfatizó. 

En referencia a ello, el ministro del Poder Popular para la Defensa exhortó a los condecorados a emular las virtudes del GJ. Rafael Urdaneta: “Invito a una de esas virtudes de nuestro GJ. Rafael Urdaneta, la constancia, la perseverancia, su serenidad. Cada agresión estudiarla, a cada agresión su respuesta, cada agresión, la firmeza de la FANB y así construiremos nuestras propias glorias, porque no es suficiente vivir de las glorias de nuestros libertadores”, afirmó.

a996668f-a2f1-4ab7-8f2b-6ad132f066b4

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López a los oficiales de la FANB

También anunció que hace pocos días el presidente de la República de Colombia hizo unas: “Deleznables declaraciones, invitando a la ruptura de una institución tan fiel, tan principista, tan moral, tan apegada a sus principios históricos, patrióticos y bolivarianos y al concepto hoy de lo que es la democracia, la paz, apegada también a la lealtad, a nuestra patria, a nuestras instituciones, y también la lealtad al presidente Nicolás Maduro que es el legítimo presidente de nosotros los venezolanos y las venezolanas, como es la FANB”, aseguró.

Finalmente expresó sus palabras de felicitación a los cadetes que en pocas horas serán los próximos oficiales de la República: “Quiero felicitar a esta juventud que está plantada frente a nosotros contando las horas para inyectar fortaleza, coraje y vigor dentro de las filas de nuestra FANB, me refiero a los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana”, dijo.

Siguiente

C/J Nicolás Maduro: “Nadie nos regaló la independencia, fue una conquista lograda a sangre y fuego”

Próxima

G/J Padrino López: “LA AGRESIÓN MÁS SIMBÓLICA QUE HEMOS VISTO EN TODA LA HISTORIA ES LA QUE ESTÁ RECIBIENDO VENEZUELA”