Noticias

C/J Nicolás Maduro: “Nadie nos regaló la independencia, fue una conquista lograda a sangre y fuego”

 

79

CJ Nicolás Maduro, en el inmortal campo de Carabobo

PrensaFANB / Fotos: Prensa Presidencial

Desde el inmortal campo de Carabobo, donde hace 198 años se desarrolló la Batalla que marcaría definitivamente la vida política de la nación, este lunes 24 de junio, el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en compañía del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto a otras distinguidas autoridades del alto mando militar, participaron en el acto con motivo a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

 

11

CJ Nicolás Maduro junto a altas autoridades militares y civiles en el inmortal campo Carabobo

Con una imponente parada militar que rindió honores a las glorias alcanzadas en aquella batalla, el Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano, resaltó la magnánima historia que se escribió aquel 24 de junio de 1821, destacando “Hemos venido a llenarnos de la fuerza mágica que representa este campo inmortal (…) Nos invita a alimentar el alma, vivificar nuestro espíritu guerrero y cargarnos de estas energías de los próceres del campo de Carabobo, que nos obligan a seguir luchando, resistiendo y venciendo”. Al mismo tiempo, exaltó: “¡Qué gran ejemplo de unidad, de lucha, de batalla y de victoria! (…) Aquí nació la patria, aquí se ve de cerquita el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, enfatizó, haciendo alusión a la unión cívico militar como pilar de la defensa integral de la patria.

D91SBlFXoAI8pFL

Ofrenda en honor al 198º aniversario de la Batalla de Carabobo

En este sentido, Suárez Chourio expresó que el ejército sigue siendo punta de la lanza en la defensa de Venezuela y, dirigiéndose a la juventud militar, aseveró: “Ustedes, muchachos, son el resultado de 527 años de historia, son una obra magistral de los tiempos de lucha, son el resultado de la resistencia, la rebeldía y el coraje. Tenemos que demostrar de qué estamos hechos, en estos tiempos coyunturales, difíciles, donde la patria está amenazada por el imperio Yanky más poderoso del mundo; tenemos que demostrar nuestra dignidad activa, nuestra lealtad a la revolución, a nuestra historia y a nuestro futuro. ¡Somos un ejército país!”, aseguró.

En este sentido, informó el impulso en la profesionalización de este componente castrense a través del Plan 16 mil, que hoy estaría graduando 4 mil nuevos tropas profesionales con el objetivo de completar las plazas de los sistemas de armas especializados.

Igualmente, resaltó el despliegue nacional del ejército y la creación eficiente de la Zona Económica Exclusiva Militar, que ya está produciendo cereales y desarrollos genéticos, “como algunas de las victorias tempranas del ejército en acción”, al tiempo que ratificó “Somos una patria libre y soberana”.

78

Honores al Presidente CJ Nicolás Maduro

En este orden de ideas, el primer mandatario nacional rememoró la victoria en este campo de batalla y expresó “Ésta ha sido la victoria más grande para la patria”, afirmando: “La causa que hoy defendemos se llenó de sangre, de mártires y de honores en este campo hace 198 años”.

15

Parada militar en honor a los 198 años de a Batalla de Carabobo

El Comandante en Jefe de la FANB enfatizó que el ejército español fue el último echado a bayoneta de esta tierra, por lo que “Nadie nos regaló la independencia, fue una conquista lograda a sangre y fuego”. En este sentido, el Presidente Maduro llamó al fortalecimiento de la unión cívico militar y a alcanzar la meta de 4 millones de milicianos integrados a la FANB para el 2021.

Al finalizar sus palabras, el jefe de Estado agradeció al ejército por toda la entrega y disposición para defender la patria.

Siguiente

FANB conmemora 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Próxima

Padrino López: “Acabamos de dar al traste contra una nueva conspiración que tiene su centro de gravedad en Bogotá”