Noticias

G/J Padrino López: “LA AGRESIÓN MÁS SIMBÓLICA QUE HEMOS VISTO EN TODA LA HISTORIA ES LA QUE ESTÁ RECIBIENDO VENEZUELA”

02

TTE. Mercado Hennesy/PrensaMPPDefensa.   Fotos: Ronald López

Con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB), se realizó este viernes – 28 de junio- la clausura semestral de la Mega Jornada Social de la “Gran Misión Negro Primero”, desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano donde el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto a los Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior la FANB, y demás autoridades especialmente invitadas a la actividad, con el objetivo de dar la mayor suma de felicidad, en consistencia con los principios de igualdad y justicia de la patria socialista.

Después de ejecutar más 20 jornadas sociales a nivel nacional, la capital fue el epicentro de cierre donde se ejecutó la entrega de soluciones socioeconómicas y técnicas al personal militar y afiliados de la FANB, destacándose las empresas: IPSFA, Seguros Horizontes, CAVIM, FUNDASMIN, Bienestar Social, Negro Primero, BANFANB y SASFANB, con el fin de solventar los requerimientos de salud y otras demandas de carácter social.

IMG_9500

Asimismo, se hizo la dotación a las unidades militares entre los que se destacan: línea blanca y marrón, equipos tecnológicos, material de oficina, limpieza, equipos médicos menores y otras subvenciones que favorecen con la finalidad de elevar el Apresto Operacional de las Academias Militares e Institutos de formación de la UMBV.

IMG_9308

Durante el desarrollo de la Mega Jornada, el GJ Padrino López destacó sobre la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela: “No saben ustedes la importancia estratégica de haber fundado una universidad que no sólo tiene el propósito de formar, sino también tiene el propósito de integrar”.

Juventud militar

Con el objetivo de impulsar el deporte en los hombres y mujeres patriotas, el GJ Padrino López presidió la reactivación del complejo de piscinas del Gimnasio Deportivo de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, así como también inspeccionó la cancha de fútbol y la cancha de atletismo próxima a inaugurarse donde permitirá a los cadetes de las diferentes academias, destacarse y prepararse en diferentes disciplinas deportivas.

IMG_9364

Por otra parte, para garantizar el cabal cumplimiento de las misiones de los próximos oficiales a graduarse como Oficiales de la FANB, se entregó equipamiento individual al personal de alféreces y guardiamarinas, destacándose artículos personales como: Bolso táctico, cargador portátil, chaleco de campaña, combo de papelería, correa, cuaderno de trabajo, franelas blancas, franelas verdes, gorra, laptop, lentes de seguridad, línea de vida, linterna, navaja, botas de campaña, sombrero selvático, entre otros materiales que garantizarán el desenvolvimiento de nuestra juventud.

IMG_9574

El General en Jefe durante la entrega subrayó: “¡Qué honor! Nos produce conseguirnos con la promoción “Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada”. Ustedes, jóvenes, sangre nueva para la patria, para la FANB, deben internalizar la significación histórica del Padre Libertador”.

08

Respuesta contundente a Colombia 

El titular de la cartera castrense -en representación de la FANB- destacó. “Quieren destruir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para venir por las riquezas de Venezuela y el que esté uniformado de patriota es ¡Un patriota! que defenderá lo que le pertenece. Nos mantendremos firmes levantando la cara con dignidad. Los traidores que se vayan al norte y que se pongan bajo las alas del imperio Norteamericano”.

IMG_9581

Finalmente enfatizó que Colombia se ha convertido en un centro de gravedad de conspiración contra la patria de Bolívar, definiendo el infantilismo político que existe a nivel nacional e internacional para atacar a la nación con agresiones y bloqueos que solo quieren quebrantar la moral de los venezolanos.

“Cada agresión contra la Constitución y el pueblo se están ganando el rechazo de la FANB. Con cada intento de golpe de estado, cada intento de magnicidio y atentados personales contra nosotros, se están aumentando los niveles de desprecio, y por eso volvemos a dar nuestro mensaje a ese mundo antidemocrático, fascista, terrorista. La agresión más simbólica que hemos visto en toda la historia de la humanidad es la que está recibiendo Venezuela, privando a nuestro pueblo de sus alimentos, medicinas; es la liberación masiva nunca antes vista en el mundo y creen que con eso van a lograr llegar al poder”, afirmó con contundencia.

 

 

 

 

2797bd0e-a5af-4250-9299-b630c691ae10
Siguiente

Padrino López: “Acabamos de dar al traste contra una nueva conspiración que tiene su centro de gravedad en Bogotá”

05
Próxima

G/J Padrino López: “Estamos librando 208 años después una nueva batalla por nuestra independencia, dignidad, integridad y unidad”