Noticias

GJ. Padrino López: “Todavía hay mucha energía, hay mucho que dar a la patria, mucho que dar a Venezuela”

(Prensa MPPDEFENSA / Fotos-Prensa Ejército Bolivariano) Con una bicicletada que partió desde el Patio de Honor de las Academias Militares, este sábado 01 de junio de 2019, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, celebró los 33 años de servicio a la patria de las promociones de la FANB del año 1986.

Al respecto, el máximo representante de la Institución Castrense expresó: “Saliendo de estas academias militares, de donde salimos hace 33 años, me refiero a las promociones egresadas el año 1986, de estos institutos de formación de oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que están cumpliendo hoy sus 33 años”, afirmó.

Asimismo aseguró: “Aquí estamos con el propósito firme siempre, definido y determinado de seguir con Venezuela, su paz, su democracia, su estado de derecho, el pueblo y nosotros en unión cívico-militar. Todavía hay mucha energía, hay mucho que dar a la patria, mucho que dar a Venezuela”, enfatizó.

D7-ieXXWkAA-QX0

¡Misión cumplida! Exclamó el GJ Padrino López al tiempo que expresó: “Nos llevamos todos, en el corazón, la satisfacción del deber cumplido, que es el sentimiento más noble, más sublime que cualquier soldado pueda llevarse en su morral, no de despedida sino a cumplir nuevas tareas, nuevas facetas de nuestra vida, a ellos -los integrantes de las promociones del año 1986- los felicito porque han cumplido una labor de patria y a ellas también las felicito porque han hecho de su gentilicio una fortaleza para la patria”, aseguro.

El ministro del Poder Popular para la Defensa se refirió a la promoción libertadora de la Campaña de Nueva Granada como la promoción de relevo: “Aquí estamos los que salimos a nuevas funciones, nuevas misiones y el relevo generacional. La juventud patriótica, bolivariana antiimperialista que nos releva a todos nosotros, este es un evento de confraternidad, de hermandad, de deporte y energía.

Por su parte, el Almirante en Jefe Remigio Ceballas Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, afirmó que con esta actividad rinden remembranza al Libertador Simón Bolívar y que la mejor manera de dar el ejemplo es haciendo: “Estamos en una actividad que rinde memoria al Libertador Simón Bolívar, es una muestra de unidad, esfuerzo, sacrifico y un gran ejemplo. Hay que dar el ejemplo haciendo las cosas. 38 años de esfuerzo y sacrificio, es el mejor camino para la fuerza armada”, aseguró.

D7-ieXYW4AEvhiF

También hizo mención de quienes se han ido: “Otros han cruzado la frontera huyendo del deber sagrado de defender a la patria y a sus instituciones, fallando al juramento hecho, cuando recibimos el sable de honor: proteger a Venezuela”, aseveró.

Además, recordó las palabras del Comandante Supremo Hugo Chávez: “Decía nuestro Comandante Supremo que nosotros los militares venezolanos tenemos que defender la patria y jamás, jamás ser mercenarios a orden de ningún imperio. Hoy, estamos dando muestras de verdadero esfuerzo, la paz, con  profunda lealtad a nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros. Ese es el ejemplo que le dejamos a nuestras generaciones futuras, afirmó.

Asimismo aseguró que seguirán trabajando en cualquier misión encomendada: “Vamos a seguir trabajando y esforzándonos en cualquier misión que tengamos. Seguiremos avanzando por el bien de la patria”, enfatizó.

Por su parte el MG. Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano, afirmó a Venezuela que sus hijos se han mantenido firmes al lado de la patria, contra viento y marea superando todos los obstáculos y dificultades: “Puedo decirle a Venezuela y al mundo misión cumplida. Hace 37 años ingresamos con una maleta, un morral de sueños y expectativas. Ese día un  capitán dijo: aspirante a cadete Suárez Chourio, dele una arenga a sus compañeros, y aquel muchacho e imberbe cadete se agarró y se llenó de valor y dijo: Bueno compañeros, ya estamos montados en este burro, arriémoslo, no dejemos que nos tumbe, graduémonos y aquí estamos 37 años después”, alegó.

Para finalizar, el Alférez Mayor Vargas Rodríguez Levis dirigió un emotivo discurso al GJ. Vladimir Padrino López: “La organización, equipamiento y adiestramiento doctrinario de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se debe en gran parte a sus valiosos aportes durante el tiempo de servicio, lo cual marca el presente y el futuro de nuestra prestigiosa institución castrense. Su satisfacción por el deber cumplido nos motiva y compromete a seguir su ejemplo determinado, para dar lo mejor de nosotros y defender nuestra patria bajo los ideales de nuestro Libertador Simón Bolívar, bajo los ideales de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, le prometemos la consagración infinita a la Constitución, la consagración infinita al deber militar de proteger a nuestro pueblo venezolano ante cualquier amenaza que se atreva a arrebatarle el soberano derecho de ser libre e independiente”, enfatizó.

D7-ieXXWwAYgP3x

Siguiente

GJ Padrino López: "Vamos a seguir escribiendo con DIGNIDAD, con el corazón y con el alma, nuestra historia".

Próxima

GJ. Padrino López: “Vengo a ratificar mi compromiso y apoyo solidario al sistema de salud militar”