Noticias

GJ. Padrino López: “Vengo a ratificar mi compromiso y apoyo solidario al sistema de salud militar”

(PrensaFANB / Fotos: S1. Maxiel Gómez) Con el firme propósito de elevar el bienestar social y fortalecer el apresto operacional del sistema de salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, a través de la Gran Misión Negro Primero, reinauguró este jueves 06 de junio, los pabellones de la Unidad Quirúrgica de Emergencia del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, Distrito Capital.

D8Zs5BpXkAYm1Lv

Reinauguración de los pabellones de la Unidad Quirúrgica de Emergencia del Hospital Militar «Dr. Carlos Arvelo», Caracas, Distrito Capital

El GJ. Padrino López, aseguró que le gusta percibir la realidad cara a cara: “Me gusta venir a percibir la realidad, la dura realidad. Yo prefiero ver con mis propios ojos las cosas que estar viéndolas por informes y fotografías desde mi despacho”, afirmó.

Además, el máximo representante de la institución castrense resaltó que: “Desde estos últimos tiempos de turbulencias de varias dimensiones que afectan la vida cotidiana del pueblo, que afectan la salud, he estado muy pendiente porque el apresto operacional de FANB no solamente son sus tanques, máquinas, su tecnología, sus misiles, sus aviones, sus buques, eso es parte del apresto operacional que se puede cuantificar desde el punto de vista bélico”, por lo que aseguró que: “Hay otra parte del apresto operacional que es cualitativo, es la moral, la conciencia, la disposición de nosotros, la salud de nosotros”, indicó.

Asimismo manifestó que: “La salud es la primera arma del soldado, es completamente un axioma claro, definido y diáfano, es una verdad. Sin salud no podemos pensar, no podemos actuar, no podemos tomar nuestros fusiles para la defensa de la patria, no podemos hacer nada”, señaló.

D8Zm7KrXYAA7R64

Mensaje del ministro del Poder Popular para la Defensa al personal del Hospital Militar «Dr. Carlos Arvelo»

El máximo líder militar, también expresó su rechazo al bloqueo financiero del que es víctima Venezuela por parte de los Estados Unidos: “Un bloqueo criminal, sin sentido, absurdo, cada vez más asfixiante. En las diatribas políticas no podemos estar combinando la vida y la salud de un pueblo, eso es sagrado. La realidad es que hay una persecución”, apuntó.

En este orden de ideas indicó: “Si el asunto es que no les gusta el ministro de la defensa de un país, -en este caso Venezuela, sancionado- Si no les gusta el ministro de la defensa, el asunto es con el ministro, no con el pueblo, no es con el colectivo nacional”, denunció.

Por otra parte, el ministro para la defensa afirmó que: “Hemos atendido setecientos cuarenta y ocho mil pacientes este año, de los cuales 45% es personal no militar, eso para mí es alimento para el alma porque un ser humano es un ser humano con o sin uniforme y hay que darle atención, en  medio de este bloqueo no podemos estar parándonos”, manifestó.

Además el GJ. Manifestó su compromiso con el sistema de salud: “Yo vengo a ratificar mi compromiso y mi apoyo solidario al sistema de salud militar. Es un compromiso de todos y para hacer las cosas se necesita voluntad y la voluntad comienza por el deseo genuino, propio de cada quien en lo que hace”, finalizó.

D8ZtDAPW4AE6KNw

Instalaciones del Hospital Militar «Dr. Carlos Arvelo»

Siguiente

GJ. Padrino López: “Todavía hay mucha energía, hay mucho que dar a la patria, mucho que dar a Venezuela”

Próxima

FANB celebra vigésimo quinto aniversario de OCHINA