Noticias

GJ Padrino López: «Vamos a seguir escribiendo con DIGNIDAD, con el corazón y con el alma, nuestra historia».

(PrensaFANB / Fotos: S1. Maxiel Gómez) Con el firme propósito de elevar el bienestar social y fortalecer el apresto operacional de las unidades militares acantonadas en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriente, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, presidió la Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, la cual se llevó a cabo en el hangar principal de la Base Aérea Tte. Luis del Valle García, situada en la histórica ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

D71I7HVXYAEI447

Palabras del GJ Vladimir Padrino López durante el inicio de la Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, Barcelona, estado Anzoátegui

A tal efecto, más de 200 unidades militares se vieron beneficiadas con la dotación de equipos de línea blanca, línea marrón, material de oficina y de limpieza, kits deportivos, tanques de agua, utensilios de cocina, cauchos, entre otros elementos que permiten el certero cumplimiento de las misiones de la institución castrense.

D71LJTXXsAAp0_e

Dotación a las unidades acantonadas en la REDI Oriente

En este sentido, el ministro para la defensa expresó: «Venimos con mucha humildad a entregar todo este equipamiento; y digo humildad porque uno ve esto y parece poquito, pero pasamos todo un año maniobrando en medio del bloqueo económico para satisfacer las necesidades de las unidades y su personal. ¡Se ha hecho un gran esfuerzo!», enfatizó.
D71DMPhWsAEO_QW

Entrega de soluciones socioeconómicas a las unidades de la REDI Oriente

Durante su intervención ante los oficiales presentes en el acto, el GJ Padrino López manifestó: «En Anzoátegui nos inspira su prócer José Antonio, para seguir la lucha, la batalla, para seguir dando todo, porque así como hace 200 años ellos escribieron las páginas para la emancipación y la libertad, hoy nosotros batallamos por los mismos objetivos».

Igualmente, el titular de la cartera castrense afirmó en su alocución: «Es un minúsculo grupo el que pretende cubrir de sangre a Venezuela, ¡Pero eso no va a suceder! porque los soldados venezolanos no lo vamos a permitir. 200 años después vamos a seguir escribiendo con dignidad, con el corazón y con el alma, nuestra historia».
D71GEimX4AElKby

Disertación del ministro del Poder Popular para la Defensa en la Base Aérea «Tte. Luis del Valle García», estado Anzoátegui

Así mismo, aseveró que quienes pretenden destruir la patria intentan hacernos ver enemigos entre nosotros mismos, sin embargo, el principal enemigo se encuentra en el exterior y «Esos sí son enemigos criminales, violadores de los Derechos Humanos», recalcó el General en Jefe Padrino.
Ante esta situación el ministro para la defensa aseguró que «Aún con los problemas y dificultades, vamos avanzando. No estamos de brazos cruzados».
D71LAc4XsAE6SWB

GJ Vladimir Padrino López junto al Estado Mayor de la FANB

Al culminar sus palabras, exigió contundentemente que se deje al pueblo de Venezuela ser libre y feliz pues «Aquí no va a haber guerra civil, ni guerra de perros, ni de pulgas, ni nada de eso, aquí lo que va a haber es paz».
D71NzoVXYAA2RP0

Intervención del ministro del Poder Popular para la Defensa durante Mega Jornada Social Gran Misión Negro Primero, Barcelona, edo. Anzoátegui

Cabe resaltar que en esta Mega Jornada Social fueron beneficiadas más de veinte mil familias anzoatiguenses, de forma directa e indirecta, con el expendio de comida a precios solidarios, servicios SAIME y SAREN, atención médica y odontológica, y créditos BANFANB.
Siguiente

GJ Padrino López: “Mientras más daño, muerte y hambre ustedes produzcan en Venezuela, los soldados venezolanos crecerán en fortaleza y unidad, no se equivoquen…”

Próxima

GJ. Padrino López: “Todavía hay mucha energía, hay mucho que dar a la patria, mucho que dar a Venezuela”