Noticias

FANB participará en Juegos Militares Internacionales 2018

Dh_oGjxWkAAYPF3

Lcda. Evis Martínez /PrensaMppdefensa                                        Foto: Kariandre Rincón

Desde la sede  ministerial, el G/J Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichasso, Comandante Estratégico Operacional de FANB,  presidió acto de abanderamiento de la delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que representará a Venezuela en los Juegos Militares Internacionales 2018.

Estos hombres y mujeres de uniformes demostrarán sus habilidades y fortalezas en 9 disciplinas de alto nivel, poniendo de manifiesto todo su esfuerzo, empeño y dedicación para alcanzar los primeros lugares  en las  disciplinas: cielo claro, técnica autoblindada, desembarco naval, profundidad, ataque suvorov, francotirador, fuego de artillería,  biatlón de tanque y pelotón de paracaidista.

Dh_oFx9WsAATBG5

Cabe destacar que los juegos militares se vienen realizando desde el año 2015  y las delegaciones anteriores han alcanzado  importantes premios para la FANB y Venezuela, destacándose en  la Defensa Aéreo Espacial, como Tiradores de Fusil AK103, en Asalto Anfibio, en Paracaidismo y Profundidad entre otras disciplinas, cuyo objetivo es fortalecer el aparato militar para la defensa de la patria. En esta oportunidad la Guardia nacional Bolivariana se incorpora por primera vez a esta reñida competencia.

En este sentido el titular de la cartera castrense destacó que “este acto de abanderamiento es una reivindicación del espíritu militar, de trascendencia para todos estos hombres y mujeres que van a cruzar fronteras no sólo para   competir, sino también para buscar una mayor solidaridad, integración, cooperación y complementariedad entre los pueblos. Es una de las maneras más genuinas de romper barreras y buscar la integración del mundo, a través de lo bueno y lo positivo, lejos de la guerra y del injerencismo”.

Dh_k1TyWAAANXpf

Asimismo, el General en Jefe indicó que los juegos militares que organiza la Federación Rusa, permiten a los oficiales venezolanos integrarse y conocer las diferentes tripulaciones de ejércitos del mundo. En este sentido precisó que este evento será  desconcentrado en varios países, y tendrán sedes como China, Irán, Kazajistán y Bielorrusia.

Siguiente

G/J Vladimir Padrino López  presidió  Lauro Académico de los valientes hombres y mujeres del aire

Próxima

G/J Padrino López presidió acto de entrega y recepción de cargos del MPPD