Noticias

G/J Vladimir Padrino López  presidió  Lauro Académico de los valientes hombres y mujeres del aire

Graduados 325 oficiales de la Aviación Militar Bolivariana

Dh259BCWAAAJrHm

Lcda. Ruth Nacari Grimán / Prensa MPPDefensa

Este miércoles -11 de julio- el vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz, ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, presidió el Lauro Académico 2018 de licenciados e ingenieros de la promoción “Bicentenario de la Campaña del Centro”, realizado en el Teatro de la Ópera de Maracay, acompañado por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y demás autoridades del Estado Mayor Superior de la FANB.

En el acto, 205 oficiales de la Aviación de la Academia Técnica Militar y 120 de la Academia Militar de la Aviación Militar Bolivariana recibieron los títulos de Licenciados en Ciencias y Artes Militares e Ingeniería Militar, respectivamente.

En este sentido el G/J Padrino López, expresó: “Tenemos la tarea de construir un mundo multipolar, que conduzca a la igualdad, el respeto, la equidad, la hegemonía, la paz y no a la guerra; a un mundo que vaya hacia el fortalecimiento de la humanidad no a la autodestrucción de la misma”. Igualmente, manifestó: “Hemos asumido un posición firme ante aquellos que pretenden torcer el destino de los pueblos que quieren ser libres e independientes, usando el mismo verbo y discurso de la hegemonía imperial del norte”.

Dh3x5IEXUAMZ8u3

El titular castrense exhortó a los graduandos: “Tenemos que defender nuestra soberanía e independencia sin temores y sin complejos. Es una obligación convertirnos en educadores, en hombres de ejemplo; no hay una mejor forma de enseñar sino es a través del ejemplo; somos hombres y mujeres de principios y virtudes”.

El Ministro de Defensa, indicó: “Venezuela tiene una fuerza armada, que es una institución necesaria para el Estado, para su estabilidad, para la democracia, para el fortalecimiento de la unión nacional. Por eso hijos e hijas de la vida, tenemos que plantarnos firmes y con convicción juramos defender la Patria y para eso se necesita entereza y determinación», puntualizó.

«Hace 200 años le dimos la libertad a la América Meridional; hoy, la providencia nos guarda una tarea más, porque ahora damos al mundo ejemplo de convivencia, inclusión, igualdad, justicia, libertad, democracia y de derechos humanos», finalizó.

Dh259fxX4AUOP5a

Por su parte el  primer mandatario regional Marco Torres como padrino de la promoción, entregó reconocimientos a los oficiales más destacados del Lauro Académico 2018, quienes durante cuatro años de formación mantuvieron su excelencia académica.

El Alférez Mayor Nervis Gregorio Araujo Ovalles, en representación de la promoción dijo: “No solo somos una generación de relevo sino de nuevos oficiales -forjados bajo la doctrina revolucionaria- no sucumbimos ante las amenazas que quieren llevar algunos al detrimento de la nueva concepción bolivariana. La FANB, nos acogió hace cuatro años bajo la doctrina de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar. En este sentido, la fe del hombre castrense se aferra en espíritu para dedicar su vida al servicio de la Patria”.

Dh3gz0wWsAIjkEd

Siguiente

C/J Nicolás Maduro: “Es la FANB la más poderosa columna de estabilidad para la unión y la existencia de la República”

Próxima

FANB participará en Juegos Militares Internacionales 2018