Noticias

G/J Padrino López presidió acto de entrega y recepción de cargos del MPPD  

Dh_-KNhXkAALSsN

Lcda. Ruth Nacari Grimán/Prensa MPPD/ Fotos: Ptte. Yahinir Segovia/ Kariandre Rincón

Este viernes -13 de julio- en ceremonia conjunta celebrada en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se llevó a cabo  el acto de Entrega y Recepción de cargos de los Viceministerios de Servicios; Educación; Planificación y Desarrollo para la Defensa; Inspectoría General de la FANB; Oficina de Gestión Humana y  Gestión Comunicacional del MPPD.

El evento fue presidido por el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional y de los Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

Dh_-Nc2X0AAxRbP

Durante el evento, el M/G José Temistocles Morantes Torres hizo entrega del cargo como viceministro de Servicios para la Defensa al Alm. Clemente Antonio Díaz; por el viceministerio de Educación recibe el M/G Kevin Nicolás Cabrera Romero en reemplazo del M/G Tito Urbano Meleán; el Alm. Clemente Antonio Díaz hizo entrega del viceministerio de Planificación y Desarrollo a la M/G Gloria Mercedes Castillo de Durán. De igual manera, el G/D Octavio Chacón Guzmán será el nuevo Director General de la Oficina de Gestión Humana; igualmente el G/B Carlos Enrique Quintero Regos recibe la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPD y el M/G Iván Josué Hidalgo Terán, asumirá las riendas de la Inspectoría General de la FANB.

Dh_-PLNWkAAMYhQ

El titular castrense realizó entrega de condecoraciones y de la réplica del Sable de la Lealtad «G/J Rafael Urdaneta», a dignos y valientes oficiales como muestra inequívoca del tiempo de vida consagrado a la Patria.

«A diferencia del pasado, aquí no hay una cúpula militar (…) Aquí hay una gran familia, con valores y principios de respeto, disciplina y tolerancia.  Hemos logrado un nivel de  armonía y amistad que nunca jamás se había visto en la FANB…Hemos entendido que los cargos y grados no nos pertenecen de manera individual. Son para cumplir una tarea, una misión. Para servirle a quien lo necesita… al pueblo, a la Patria», puntualizó el Ministro de Defensa.

DiAEGNJXkAAT_wD (1)

Expresó también “este es un acto de renovación y exaltación del sentido de compromiso para la defensa de la Patria y la Independencia. Unidos en Bolívar, Urdaneta, Miranda, Sucre y Chávez”, finalizó.

El Mayor General, Tito Urbano Meleán, durante palabras de agradecimientos, manifestó: “…Hoy entregamos el mando con auténtica convicción del cumplimiento y el deber, después de un desempeño incondicional para lograr con éxito las responsabilidades encomendadas… Les invito, a mantener siempre la motivación como un principio básico para el ser humano, es la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar nuestras metas, exhortó el alto oficial.

DiAAHgSW4AEMlKj

Siguiente

FANB participará en Juegos Militares Internacionales 2018

Próxima

G/J Padrino López: "Somos mejores soldados en la medida que el conocimiento se apodera de nosotros”