Noticias

C/J Nicolás Maduro: “Es la FANB la más poderosa columna de estabilidad para la unión y la existencia de la República”

Durante Transmisión de Mando de los Comandos Generales

Dh8NzOsX4AAs_fR

 

 

 Lic. Zoraida Quintero/ Prensa MPPDefensa                           Fotos: Prensa Presidencial

 

Este jueves 12 de Julio, desde el patio de honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acompañado por el General en Jefe Vladímir Padrino López, titular del despacho castrense, y por el Estado Mayor Superior, encabezó el acto de Transmisión de Mando de los Comandos Generales de los Componentes Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana.

En tal sentido, el Almirante Giussepe Alesandrello Cimadevilla recibió la Comandancia General de la Armada Bolivariana, en reemplazo del Almirante Edglis Herrera Balza y el Mayor General Pedro Alberto Juliac Larrtiguez asumió la Comandancia General de la Aviación, sustituyendo al Mayor General Iván Hidalgo Terán.

Dh8oNgnW0AETDLk

Dh8oOuRX0AEpdmN

Durante la ceremonia de entrega y recepción de cargos, el primer mandatario nacional aseveró: “es la FANB el escudo de defensa de la dignidad nacional, de la historia nacional, de la paz nacional, de la independencia,  la integridad y la soberanía nacional. Es la FANB la más poderosa columna de estabilidad para la unión y la existencia de la República”.

Asimismo, el comandante en Jefe de la FANB, reiteró al Alto Mando Militar y al Estado Mayor Superior, la orden de “máxima alerta para garantizar la paz, la soberanía, la integridad territorial y que ningún falso positivo pueda lograr su objetivo”.

Manifestó a la alta oficialidad su seguridad, de que -una vez más- la gran capacidad operativa y profesional de la FANB hará que triunfe la paz.

Dh82JCXXkAEd5lx

Por otra parte, les dijo al Almirante Giussepe Alesandrello y al Mayor General Pedro Juliac que: “tienen una gran misión en este tiempo que estamos viviendo. Venezuela tiene que seguir andando hacia una situación superior de unión cívico militar”, acotó el presidente Maduro.

Reiteró su agradecimiento al Almirante Herrera Balza y al Mayor General Hidalgo Terán; al tiempo que expresó: “son dos soldados que representan el honor militar, la consciencia superior de esta época histórica. Les agradezco -desde mi corazón- como comandante en Jefe Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la tarea cumplida, por la misión cumplida, en la Armada Bolivariana y en la Aviación Militar de nuestra patria”, subrayó el jefe de Estado.

Finalmente, felicitó a los hombres y mujeres de uniforme “porque cada acto militar para llevar adelante los nombramientos, los cambios, las renovaciones necesarias, lo que hace es fortalecer la convicción, la capacidad y la entereza de nuestra gran Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Dh8ImT2X4AAxoK1

Siguiente

G/J PADRINO LÓPEZ: “ESTAMOS RESISTIENDO UNA AGRESIÓN SIN PRECEDENTES SÓLO PORQUE QUEREMOS SER LIBRES”

Próxima

G/J Vladimir Padrino López  presidió  Lauro Académico de los valientes hombres y mujeres del aire