Noticias

G/J PADRINO LÓPEZ: “ESTAMOS RESISTIENDO UNA AGRESIÓN SIN PRECEDENTES SÓLO PORQUE QUEREMOS SER LIBRES”

En acto de graduación de nuevos pilotos aviadores

Dh7D-IwXcAoprUP

Prensa MPPDefensa/1Tte. Lolysabel Yánez Monsalve                                                                           Fotos: Licda. Kariandre Rincón

Dispuesto a superar el bloqueo imperial, desarrollar la inventiva y continuar sumando esfuerzos para elevar el Apresto Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este jueves 12 de julio, el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de los Mayores Generales Iván Josué Hidalgo Terán y  Pedro Alberto Juliac, realizó la entrega de la aeronave Súper Puma en el hangar número 1 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (DIMADEA) de la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.

Durante su visita a los paladines del aire, el titular de la cartera castrense enfatizó “Lo primero que debemos estar sintiendo aquí, es la gran satisfacción del deber cumplido. Después de tanto trabajo en tierra (mantenimiento de 500 horas, intervención de motores, alas, rotor principal, rotor de cola, tren de aterrizaje, estructura, pintura) hoy debemos levantar el vuelo de esta aeronave repotenciada que estamos entregando al Grupo Aéreo N°10”.

Dh7IcD9X4AAsCVf

Al dirigirse al personal de la Aviación Militar Bolivariana, el General en Jefe reconoció y exaltó el gran esfuerzo, talento, desprendimiento y fortaleza espiritual de los jóvenes del DIMADEA, quienes –una vez más- han puesto en evidencia su elevada capacidad técnica, militar y humana. En este sentido, Padrino López puntualizó con orgullo “nuestros pilotos son los mejores del mundo.”

Por otra parte y a manera de reflexión, el ciudadano ministro precisó “En una situación como la que estamos viviendo, de grandes complejidades y dificultades, nosotros estamos resistiendo los embates de una agresión -sin precedentes- en lo diplomático, mediático, psicológico y económico, sólo porque queremos ser libres. Pero se le olvida al imperio norteamericano que somos hijos e hijas de un Libertador”.

En este mismo orden de ideas, agregó “Un soldado del siglo XXI tiene que estar conectado con la realidad actual del país y con el fomento de su conciencia en virtud de las circunstancias que estamos viviendo”.

Dh7IdT_WkAAC9u8

Nuevos Pilotos Aviadores para la Patria

Gloriosas Alas de Pecho fueron impuestas a 36 nuevos pilotos aviadores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por parte del ministro de la Defensa G/J Padrino López, quien durante el acto de graduación de los jóvenes de azul pizarra destacó «La Patria requiere de una juventud valerosa (…) ¡Qué maravillosa oportunidad tienen ustedes de elevar el vuelo!. Aprovechen esa altura para ver la grandeza de la Patria y elevar su espíritu Bolivariano».

Dh7IcrwWkAEGfdd

Dh7cD1-XcAEYzyp

En nombre de los graduandos, el 1Tte. Ramón Briceño Hernández, aseguró: “Somos y sentimos la aviación y la aeronáutica como parte de nuestras vidas (…) Estamos firmemente comprometidos con la Patria. El pueblo venezolano tiene un destino y lo está retomando. Tiene un camino… el de la libertad, igualdad, justicia y grandeza. Aquí estamos con mucho amor construyendo el camino de la libertad, la grandeza, la justicia e igualdad”.

Dh7XtFrXcAAEnjl (1)

Siguiente

G/J Padrino López  exhortó a fortalecer el Sistema Defensivo Territorial

Próxima

C/J Nicolás Maduro: “Es la FANB la más poderosa columna de estabilidad para la unión y la existencia de la República”