Noticias

Caravanata con motivo al traslado del Sable y Daga en honor al 10° Aniversario de la siembra del Cmdte Supremo Hugo Chávez Frías

Este miércoles -15 de marzo- desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, se efectuó traslado del memorable Sable y Daga del Comandante Supremo Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña, enalteciendo el nombre del Gigante en conmemoración a los diez años de su eterna siembra. Esta actividad fue presidida por la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadana Delcy Rodríguez, y el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, junto con las demás autoridades del alto mando del poder militar y político.

El Centauro Bolívar Chávez, manifestó durante su ponencia que: “Debemos sembrar a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, en cada cuartel, en cada aula de clases, en cada patio, tanque, buque y avión, porque nadie podrá sacar a Chávez del corazón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Asimismo, el titular castrense expresó: “Chávez, un hombre de grandes victorias, supo entender el mundo multipolar y buscar alianzas para contrarrestar el hegemonismo imperialista”.

En este mismo contexto, el Mayor General José Adelino Ornelas Ferreira, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB y Secretario del Consejo de Defensa de la Nación, señaló: “Era imaginable e impredecible lo que vendría después de tu siembra… Era impresionante ese 15 de marzo de 2013, el amor desbordado de tu pueblo, que pasaron 10 días por este salón de la Academia del Ejército -filas y filas de hombres y mujeres, niños y niñas, para darte un hasta luego, por parte de tu pueblo que te retribuyó con ese amor que le diste… porque estábamos despidiendo a un padre, amigo, soldado, beisbolista, camarada, hijo, patriota, hermano y presidente…sobre todo, estábamos despidiendo por ahora a nuestro amado y querido Comandante”.

Cuartel de la Montaña 4F

El Comandante en Jefe de la FANB y Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, recibió en el Cuartel de la Montaña 4F, el Sable y la Daga del Comandante Supremo Hugo Chávez, líder eterno quien transformó nuestras derrotas en victorias.

Finalmente, el CJ de la FANB hizo referencia a que el Comandante Supremo Hugo Chávez sembró valores con el ejemplo practicado y multiplicado en la vida del pueblo, inculcando ética, moral y revolución, hacia una conciencia de energía antiimperialista, como base para hacer política en unión cívico-militar. Teniendo siempre presente el origen del pueblo venezolano que proviene desde los ancestros, el pensamiento político de Bolívar y su trascendencia a un pensamiento estratégico, que permitió el rescate de nuestro método originario como es la Trialéctica Histórica Bolivariana.

Siguiente

GJ Vladimir Padrino López develó cuadro del Comandante Supremo Hugo Chávez

Próxima

GJ Vladimir Padrino López supervisó inicio de Plan Nacional Médico Quirúrgico para la FANB