Noticias

C/J Nicolás Maduro: “Bolívar está encarnado en el pueblo”

PrensaFANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal

Como parte de los actos conmemorativos del 238° Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 198 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez y demás miembros del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió un solemne acto castrense en la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMAB).

Armada Bolivariana

Durante la actividad, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ejecutó un pase en vivo para felicitar a la Armada Bolivariana  en su Día, expresando: «Veo en ustedes a nuestro Generalísimo Francisco de Miranda, entusiasmado por el futuro. Veo en sus caras al Almirante Luis Brión, incansable ante las adversidades, porque el heroísmo no es cosa del pasado, es vida diaria (…) Desde hace tiempo, el 24 de julio dejó de ser una simple efeméride para los venezolanos. Hoy, se vive como un día de celebración espiritual; un día de fiesta popular en el que todo el pueblo viste el Tricolor Nacional con sus 8 estrellas y profundo orgullo”.

Así mismo, el Primer Mandatario Nacional aseveró: “Ha habido un despertar de la consciencia nacional —No hay duda de ello— de nuestras raíces, de nuestros orígenes, y el papel estelar de cada hombre y cada mujer está presente en la cotidianidad (…) Bolívar está encarnado en el pueblo», Igualmente, afirmo: «Bolívar es un contundente antiimperialista, es un geopolítico de la multilateralidad, porque solo en lo multilateral puede haber equilibrio. Su visión fue siempre internacional (…) Bolívar aún va a la vanguardia y nos exige mucho más que ayer. El tiempo que nos ha tocado vivir demanda compromiso y virtud patriota. Los exhorto a seguir luchando porque aún son muchos los enemigos que acechan a la Patria. Digamos desde el corazón ¡Independencia o nada!».

Palabras del G/J Padrino López desde la Academia de la Armada Bolivariana

Por su parte, el G/J Padrino López rememoró la gloria que trajo la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en tributo de la independencia y manifestó: “Hoy recordamos una batalla que demostró la fiereza de nuestros marineros para abordar los buques realistas que pretendían seguir navegando las aguas colombianas del Lago de Maracaibo», a la vez que, indicó que «Seguimos llamando a la unidad de los pueblos, a la unidad nacional, para continuar dando la batalla. Hoy, es el bolivarianismo frente al pretendido monroismo que quiere imponerse por la fuerza de manera multiforme para acabar con nuestra soberanía».

Con el mismo tenor, el titular de la cartera castrense, aprovechó la ocasión para informar y hacer un llamado en torno a una campaña que permita fortalecer la operatividad de la Armada Bolivariana, indicando: «Invito a montarnos en una campaña de fortalecimiento de nuestra Armada Bolivariana; vamos a llevarla navegando al bicentenario. Los invito a todos a que se sumen a esta campaña. Vamos a elevar el apresto operacional de este Componente militar».

Palabras del Alm. Velásquez Bastidas

Por su parte, el Comandante General del Componente Naval de la FANB, Almirante Alexander José Velásquez Bastidas recalcó que: «Más de 300 años nos costó alcanzar la libertad y no le costará menos de 1000 años a una bota extranjera posarse en esta tierra bendita. Nuestra consigna sigue siendo: ¡Independencia o nada!», aseguró.

Seguidamente, el Alm. Velásquez Bastidas afirmó: «No podrán balcanizar nuestro territorio. Lucharemos con denuedo, como lo hicieron nuestros héroes, para expulsar a los grupos armados colombianos que buscan traer la guerra a Venezuela. Cumpliremos la orden del C/J Nicolás Maduro: Combatir a estos criminales (…) Así como ayer fuimos invictos en Carabobo y Maracaibo, hoy seremos invictos en Apure, porque ¡Apure es y seguirá siendo nuestro!».

Vale destacar que durante este acto castrense, el G/J Padrino López otorgó condecoraciones a personal de la AB y estandartes de las unidades navales más destacadas en sus acciones por la defensa de la soberanía nacional, a quienes felicitó por su ímpetu, gallardía y firme compromiso por Venezuela.

Siguiente

AJ Carmen Meléndez: “La Patria cuenta con ustedes, hombres y mujeres de mar”

Próxima

Beneficiadas más de 70 unidades de la GNB por la Gran Misión Negro Primero