Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano G/J Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el 15° Aniversario del Viceministerio de Educación y Viceministerio de Servicios para la Defensa

Concebidos para fortalecer orgánicamente al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, sus Viceministerios de Educación y de Servicios, constituyen dos columnas fundamentales en el íntegro cumplimiento de la misión constitucional que le ha sido encomendada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por eso hoy, cuando ambas dependencias alcanzan 15 años de fecunda existencia institucional, nuevos retos y grandes desafíos marcan su rumbo, teniendo como líneas de acción, las 7 Transformaciones que actualmente nos demanda la Revolución Bolivariana.

Siendo la educación la artillería más poderosa de un soldado, base de su fortaleza moral, intelectual y espiritual, el Viceministerio de Educación, desde su concepción crítica y emancipadora, suma ingentes esfuerzos en la consolidación de un sistema holístico, humanista, geo-histórico e interdisciplinario, que oriente la formación integral del nuevo sujeto social requerido por el actual Estado venezolano; en franca correspondencia con la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Por su parte, el Viceministerio de los Servicios continúa con su plausible labor de coordinar y dirigir exitosamente sus órganos desconcentrados y entes descentralizados adscritos; la red sanitaria militar; la preservación de infraestructuras; el control de armas y explosivos, y el equipamiento logístico, entre otras importantes tareas que contribuyen a optimizar el apresto operacional de la institución armada.  

Tan esenciales estructuras, apegadas a sus funciones y a los objetivos históricos del Plan de la Patria, son conducidas con especial acierto, disciplina y lealtad por los Mayores Generales Félix Osorio Guzmán y Danny Ramón Ferrer Sandrea, respectivamente; razón por la cual, expreso mi gratitud y parabienes a estos insignes hombres de armas y a sus valiosos equipos de trabajo, quienes han mostrado estar a la altura de las exigencias del Proyecto Bolivariano. Continuemos pues transitando el victorioso camino de la soberanía e independencia de nuestra hermosa Nación. ¡FELICITACIONES!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 12 de marzo de 2024

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del General en Jefe Vladímir Padrino López en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer

Próxima

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladímir Padrino López, en ocasión de conmemorarse el 78°Aniversario de la Contraloría General de la FANB