Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del General en Jefe Vladímir Padrino López en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer

¡Aguerrida combatiente de primera línea en todos los frentes de batalla! Así eres tú, mujer venezolana. Defendiendo siempre con denuedo y dignidad el invaluable legado de libertad, soberanía e independencia de esta Patria. Por eso, en virtud de tu semblanza y en tiempos de Revolución Bolivariana, nunca dejaremos de reconocer tu liderazgo y sensibilidad hacia la causa humana, constituyéndote en un soporte fundamental de los procesos emancipadores y las conquistas sociales del pueblo.


En esta especialísima ocasión cuando celebramos el Día Internacional de la Mujer, los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reivindicamos la indomable figura de Apacuana, Josefa Camejo, Manuela Sáenz, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana “La Avanzadora”, Eulalia Buroz, entre otras grandes luchadoras que se resistieron a claudicar ante el opresor y su voraz sistema explotador. Enaltecemos sus principios de igualdad, justicia y no discriminación, rompiendo el viejo modelo patriarcal de subordinación y exclusión en las relaciones de género. Hoy, promovemos una práctica socio-cultural castrense que permite visualizar lo femenino con una clara perspectiva de género.


Como nunca antes en la historia, la FANB se siente profundamente orgullosa de contar en sus filas con brillantes y valerosas compañeras, quienes desempeñando roles protagónicos, se han hecho merecedoras de profunda admiración y respeto. Asimismo, respaldamos la iniciativa del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, de crear la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), destinada a seguir potenciando su empoderamiento y desarrollo integral para la construcción de la Patria Nueva. Reafirmamos el compromiso de seguir luchando junto a ellas por la consolidación del Proyecto Bolivariano, apoyándolas en su papel de vanguardia y otorgándoles cada vez más, espacios de poder, beligerancia y creación liberadora. ¡Felicitaciones! Valientes mujeres venezolanas.


¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 8 de marzo de 2024


Vladímir Padrino López
General en Jefe

Siguiente

Mensaje del General en Jefe Vladímir Padrino López con motivo a los 11 años de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez

Próxima

Mensaje del ciudadano G/J Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el 15° Aniversario del Viceministerio de Educación y Viceministerio de Servicios para la Defensa