Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del General en Jefe Vladímir Padrino López con motivo a los 11 años de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez

Hace 11 años el pueblo de Venezuela recibió una avasallante noticia que lo colmó de tristeza y desolación. El impávido soldado que con su ejemplo, liderazgo, templanza y amor, había conducido el inédito proceso de emancipación, democrático, popular y antiimperialista de la Revolución Bolivariana, trascendía de este plano para hacerse perpetuo en la memoria colectiva. Nuestro Comandante Hugo Chávez, el líder revolucionario que reanimó el espíritu patrio de todos los venezolanos, cambió de paisaje aquella hora aciaga del 5 de marzo de 2013.


No obstante, la intempestiva sensación de vacío que estremeció a una multitud y desató su incontenible llanto, no logró quebrantar su voluntad de lucha e irreductible determinación de defender la libertad, independencia y soberanía, tan briosamente conquistadas y celosamente resguardadas. Por eso, lejos de afligirnos, impregnados de su fuego rebelde, nos alentamos con la vorágine de su pensamiento, reafirmando en franca lealtad, el compromiso irrevocable de preservar el legado que como estadista, estratega, político y militar, le dejó este gigante a la humanidad.


Gracias al Comandante Supremo, esta Patria hoy está a salvo, porque inspirados en la ideología e inmensidad de su obra, nos mantenemos en firme resistencia contra las huestes imperialistas que históricamente nos han asechado. Chávez forjó una perfecta unión cívico-militar, que en tiempo presente y bajo la conducción del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, estamos decididos a proteger y consolidar a toda costa. Por eso, en esta nueva conmemoración de su siembra fértil, “Con la fuerza de mil centauros, en carga tumultuosa, tremenda y victoriosa”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, enarbola sus banderas de justicia social, solidaridad, dignidad y paz. ¡Emulemos las virtudes de Hugo Chávez para que su legado palpite eternamente en el corazón del pueblo!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 5 de marzo de 2024

Vladímir Padrino López
General en Jefe

Siguiente

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de conmemorarse los sucesos ocurridos el 27 de febrero de 1989

Próxima

Mensaje del General en Jefe Vladímir Padrino López en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer