Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de conmemorarse los sucesos ocurridos el 27 de febrero de 1989

Si hay un hecho en la historia contemporánea de nuestro país que redefiniera su curso, fue justamente “El Caracazo” del 27 de febrero de 1989. Un maremágnum social que representó el repudio más contundente al neoliberalismo y a las fórmulas neocoloniales que condenaban al pueblo venezolano al hambre, la pobreza y la exclusión. Una rebelión popular colmada de indignación y hastío que despertó en la conciencia de los herederos del Padre Libertador, la impostergable necesidad de una transformación política radical en Venezuela.

Lamentablemente, este acontecimiento se vio ensangrentado por la felonía de un gobierno cipayo, pro-imperialista y reaccionario, que haciendo uso desproporcionado de la fuerza pública, ordenó la ejecución de una operación criminal, alevosa e irresponsable en contra de los sectores más vulnerables y desposeídos, víctimas de las leoninas medidas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Centenares de muertos, perseguidos y desaparecidos fue el saldo fatídico de esta brutal represión, la cual contó con la aquiescencia y silencio cómplice de la “democracia representativa” hija del Puntofijismo.

Por fortuna, con la llegada de la Revolución Bolivariana comenzó a forjarse una nueva FANB; reivindicada en su carácter popular, revolucionario, antioligárquico y antiimperialista; orientada además por preceptos de justicia social, solidaridad y humanismo; fusionada con el pueblo para resguardar sus más sagrados intereses, derechos constitucionales y conquistas sociales. De allí, mi más fiel convicción, que aquel aciago episodio de conmoción nacional, no volverá a repetirse en esta Patria, pues en tiempo presente los hijos de Bolívar y Chávez, bajo el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, estamos decididos a fortalecer la unión cívico-militar para preservar a toda costa la vida, libertad, soberanía e independencia nacional.  

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 27 de febrero de 2024

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Siguiente

Obituario al ciudadano General de División Erling Perkins Rojas Castillo

Próxima

Mensaje del General en Jefe Vladímir Padrino López con motivo a los 11 años de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez