Noticias

GJ Vladimir Padrino: «La FANB es un ejemplo para el mundo, por su grado de cohesión al cumplir con la misión constitucional»

Este viernes -18 de marzo- más de 70 Unidades Militares de la FANB pertenecientes a la ZODI Zulia N° 11 fueron beneficiadas con Jornada Social, en el marco de la Gran Misión Negro Primero, llevada a cabo en el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 11.

La actividad estuvo presidida por el GJ Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la FANB, quien expresó su satisfacción de estar en Maracaibo refiriéndose; «extiendo nuestras manos para decirles: ¡Somos una sola familia! Que seguiremos siendo una institución pilar fundamental de la estabilidad de la paz y garantía de la democracia en Venezuela».

«Debo reconocer que la FANB es un ejemplo para la historia y el mundo, de como lograr un grado de cohesión natural para cumplir una misión constitucional», exhortó el GJ Padrino López.

Cabe destacar que en el Hospital Militar Tcnel. Dr Francisco Valbuena, para garantizar las condiciones de salubridad del pueblo y el bienestar del personal militar, se rehabilitaron 12 servicios médicos entre los que destacan: 9 Salas de quirófanos, unidades de Cuidados Intensivos, Nefrología y Pediatría infantil que contó con la incorporación de 9 incubadoras operativas.

Asimismo, en la sede del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 11-Zulia, se inauguró el Simualador de Tiro de Fusil AK-103 y Sala de simulación de Orden Público, buscando el óptimo Apresto Operacional de nuestra insigne Guardia Nacional Bolivariana, los Centinelas de la Patria.

Por otra parte, el titular castrense reconoció la ardua labor que desempeñan los profesionales militares pertenecientes a la ZODI Zulia con imposición de condecoraciones; Orden de la Defensa Nacional, Servicios Distinguidos del MPPD y Cruz Coronela Manuela Saenz, quienes continúan velando con celo la Seguridad y Defensa de nuestra Patria.

Seguidamente, destacó el importante trabajo de los soldados de la Patria: «Estamos en el Zulia porque existe una necesidad estratégica que está en manos de nosotros -siendo la Defensa de la Integridad Territorial nuestro principal objetivo- y es el pueblo de Venezuela que nos pide estar levantando las armas frente a cualquier agresión que pretenda socavar la paz», precisó el GJ Padrino López.

También manifestó, la total disposición que tiene la FANB al frente de cualquier evento que tente contra la soberanía de Venezuela: «Hemos visto fenómenos de carácter social y político que han llevado a una extrema violencia -allá del otro lado de la frontera- pero que siempre impacta en nuestro territorio venezolano».

Finalmente, el titular castrense hizo un llamado a continuar trabajando en pro del desarrollo y fortalecimiento de las Unidades castrenses al igual de no desmayar en la lucha y protección de nuestra Patria.

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: "Nuestras Mujeres representan, la valentía y la lucha histórica que determinó el rumbo del País"

Próxima

Más de 70 unidades de la Armada Bolivariana fueron Beneficiadas con Jornada Social