Noticias

G/J Padrino López: “La FANB está dispuesta a combatir para garantizar la paz”

PrensaFANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal

Este martes, 13 de julio, desde el Patio de Honor del  Ministerio del Poder Popular para la Defensa y con la anuencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), presidió el acto de transmisión de mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, pertenecientes al Sistema Defensivo Territorial venezolano.

En este sentido, fueron entregados los estandartes de cada REDI, siendo designados como sus comandantes: por la REDI Capital, el  M/G Javier Marcano Tábata, en la REDI Central, el M/G José Murga Baptista, mientras que para la REDI Occidental fue destinado el M/G Renier Urbáez Fermín, por la REDI Los Andes, el M/G José Moreno Martínez, en la REDI Los Llanos, el M/G Santiago Infante Itriago. En la REDI Oriente comandará el  M/G Winder González Urdaneta, igualmente, en la REDI Guayana, asume el mando el M/G Alfredo Parra Yarza; y por último, en la REDI Marítima e Insular, estará al frente el  Alm. Neil Villamizar Sánchez.

Seguidamente, el titular de la cartera castrense felicitó a los Mayores Generales y Almirantes quienes cumplieron con excelencia su diáfano deber en cada una de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, expresando: «La gratitud siempre tiene un lugar especial en el corazón de un soldado. ¡Gracias hermanos!», al tiempo que indicó: «Los Comandantes de REDI deben garantizar la estabilidad del orden interno y la paz de la República. Esta organización territorial de la FANB es un legado del Comandante Chávez que hay que cuidar y fortalecer, consolidando la unión cívico-militar».

Así mismo, aseveró que «La FANB está dispuesta a combatir para alcanzar ese sublime tesoro que es la paz nacional. Nuestra victoria es la paz, por eso debemos luchar todos los días desde nuestras trincheras y puestos de mando. Tenemos un camino. ¡Al combate!».

Posteriormente, el Ministro del Poder Popular para la Defensa abordó el tema geopolítico afirmando que «La geopolítica mundial está allí, haciendo sus movimientos. En lo regional, se han empeñado en exportar el modelo neoliberal; y hoy por hoy, quienes gobiernan Colombia se han convertido en una amenaza para Venezuela y para la región (…) Lo que ocurre no es producto de la casualidad, sino de la causalidad, y tiene como objetivo, en el caso de Venezuela, la desestabilización y balcanización del territorio, pero aquí está la FANB dispuesta a dar la lucha, como hace 200 años».

Palabras del G/J Vladimir Padrino López desde el Patio de Honor del MPPD

A su vez, enfatizó en el rechazo que siente la organización militar venezolana por aquellos que van por los caminos inconstitucionales en busca del poder político y piden sanciones contra el pueblo, rayando en el entreguismo, la cobardía y la traición a la Patria, por lo que aseguró “Han fracasado nuevamente en este intento de desestabilización con bandas criminales adiestradas por paramilitares enviados desde Colombia».

Designación del M/G Du Boulay Perozo como Segundo Comandante Y Jefe de Estado Mayor del CEOFANB

En este orden de ideas, el Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo, nombrado como Segundo Comandante del CEOFANB, señaló «¡No nos vamos a rendir! Sobre nuestros hombros pesan las glorias de una estirpe de guerreros, de precursores y forjadores de una Patria libre y soberana, que nos legaron el derecho a la autodeterminación, la nacionalidad y la independencia (…) Aferrémonos al pensamiento del Che Guevara, que afirmaba: ‘La revolución se lleva en el pecho para morir por ella, no en la boca para vivir de ella’. Somos parte de la generación bicentenaria, forjados para grandes retos. Estamos a la altura de ellos». En este sentido, enfatizó: “No es poca cosa ser venezolano, pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sentirnos hijos de Hugo Chávez y de Bolívar».

Siguiente

G/J Padrino López: “Las armas de la República no están reñidas con el conocimiento”

Próxima

G/J Padrino López: Capturados 11 criminales en Apure