Noticias

G/J Padrino López: Capturados 11 criminales en Apure

PrensaFANB / Fotografías: Ptte. Francis Febres Leal

En honor a la constancia, sacrificio, lealtad y dignidad militar, este miércoles 14 de julio, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), impuso la condecoración General en Jefe Rafael Urdaneta en su primera clase, a los oficiales que han cumplido 30 años al servicio de la Patria.

En este sentido, el titular de la cartera castrense expresó: “Imponemos está condecoración, ganada con sacrificio y esfuerzo en la lucha, en la batalla, exponiendo nuestras vidas (…) Por eso los invito a defender su honor militar, porque nada de lo que portamos en nuestros uniformes ha sido regalado”, así mismo, indicó: “Portar en nuestro pecho a Rafael Urdaneta, el leal de los leales, el General de la honestidad y la probidad, es un honor”

Combate a los grupos criminales

Durante la solemne actividad, el G/J Padrino López se refirió a la ardua lucha que desarrolla la FANB contra los grupos criminales, expresando: “Hay quienes piensan que nosotros hemos entregado la soberanía de Apure. ¡No! Nosotros no hemos entregado nuestra soberanía; nosotros estamos haciendo el trabajo necesario (…) Hemos capturado 11 elementos en Apure. Ya están aquí, en Caracas. Les fueron incautadas armas, fusiles de asalto, municiones y granadas”.

En consecuencia, precisó que las armas de la República son responsabilidad de la FANB, por lo que “Grupo armado que esté extorsionando o causando terror en la población, debe ser enfrentado con contundencia y sin vacilación”. Seguidamente, se refirió a las bandas delincuenciales de acción urbana, aseverando que estas no operan solas, reciben financiamiento y detrás de ellas existen intereses políticos que buscan socavar la paz de la República.

Fiscalización de las alcabalas

Ante el llamado realizado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en relación a la actuación de las alcabalas, el titular de la cartera castrense informó: «Le he pedido al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, al director de la Policía Nacional Bolivariana y al viceministro de Policías del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz que revisemos el asunto de las alcabalas en pro del bienestar del pueblo», seguidamente, hizo un llamado a los nuevos comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) para asumir la tarea de fiscalizar este aspecto, en sus regiones.

G/J Vladimir Padrino López desde el Salón del Honor del MPPD

Finalmente, en representación de las promociones egresadas en 1991, el Mayor General José Antonio Murga Baptista, Comandante de la REDI Central, expresó a sus compañeros que es necesario que «Continuemos defendiendo nuestras conquistas sociales y el derecho a vivir en paz, desarrollando los instrumentos que nos permitan mantener a Venezuela de pie, digna e independiente (…) Formamos parte de ese fragoso proceso de construcción y fortalecimiento del nuevo sistema Defensivo Territorial Venezolano, adecuando la estructura de participación activa del sector defensa en el desarrollo nacional».

Siguiente

G/J Padrino López: “La FANB está dispuesta a combatir para garantizar la paz”

Próxima

GJ Padrino López: “Enfrentemos unidos las pretensiones coloniales del imperialismo”