Noticias

VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA CELEBRA SU DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO

Ptte. Hennesy Mercado Gómez / Fotos: Prensa FANB

Este viernes -26 de marzo- desde el Salón de Honor General en Jefe, Libertador Simón Bolívar de la Academia Militar del Ejército, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebró con orgullo el 12° aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa; institución que fue creada con el fin de consolidar una educación militar de calidad y con elevado sentido de pertenencia.

El acto fue presidido por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, el Mayor General Félix Ramón Osorio Guzmán, viceministro de educación de la Defensa y demás Generales y Almirantes, integrantes de la junta ministerial, autoridades académicas de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) y los oficiales, directores de los diferentes institutos educativos de la institución castrense.

En su alocución, el titular de la cartera castrense destacó: “El Viceministerio de Educación para la Defensa, nace de la Revolución Militar impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez. Sin revolución no hubiese sido posible haber logrado este significativo paso transformador para promover la educación renovadora».

Asimismo, el General en Jefe Padrino López resaltó: “¡Estamos aquí de pie…!, porque la FANB logró ser refundada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y el papel que jugó la educación militar fue fundamental para esa refundación».

En consecuencia, reafirmó con contundencia: «Hago un llamado a potenciar la educación para que se mantenga en su máximo nivel y; reconozco el empeño y la dedicación que le coloca todo el personal que a diario trabajan sin descanso por lograr la eficaz formación de nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El acto fue propicio, para hacer entrega de reconocimientos a los hombres y mujeres por su loable aporte a la institución haciéndose merecedores con las condecoraciones: Orden al Mérito “Tcnel. Juan Manuel Cacigal” en su segunda y tercera clase, Medalla “3 de septiembre” correspondiente de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en su única clase, Barra de Honor al Mérito del viceministerio de educación, diploma de reconocimiento al personal militar y no militar y por último Botón de Reconocimiento al recurso humano que integran esta importante dependencia administrativa de la institución castrense.

Siguiente

Obispo castrense de Venezuela realizó visita pastoral 2021 en la Isla de Margarita

Próxima

GJ Padrino López: “Cualquier grupo que venga a intentar posarse en este suelo patrio recibirá la respuesta contundente de la FANB”