Noticias

Obispo castrense de Venezuela realizó visita pastoral 2021 en la Isla de Margarita

Prensa Ordinariato Militar. Caracas, 22/03/2021.  Desde la Isla de Margarita, su excelencia Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, Obispo Castrense de Venezuela envió un mensaje a los hombres y mujeres de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana  acantonada en el estado Nueva Esparta, con motivo de su visita pastoral anual efectuada entre el 14 y 19 de marzo del año en curso.

El acto de bienvenida fue en el hangar de la Base Aérea “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicada en la ciudad de Porlamar, donde fue recibido por el Almirante Aníbal Brito Hernández, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, así como también del personal de oficiales,  tropa y un grupo de baile tradicional que impregnó de alegría a tan notable visitante, portador de nobles sentimientos humanitarios,  palabras de fe y esperanza.

Comenzando su agenda, en su primer día de visita pastoral, Monseñor Méndez Bracamonte bendijo al personal y  las instalaciones de la Base Aérea Luisa Cáceres de Arismendi, Destacamento de Apoyo Aéreo N. 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Escuela de Capacitación Aérea Mayor. Pedro Lanz Rodríguez (GNB), la Base de la Dirección General de Contrainteligencia Militar N.71 y el Destacamento N.711 del Comando de Zona (GNB),  acompañando a los asistentes  a la reinauguración de  la Capilla en honor a nuestra Señora de la Milagrosa.

En su segundo día, el Obispo Castrense de Venezuela  visitó a las unidades militares destacadas en la zona de Macanao y Punta de Piedra, tales como:  Destacamento N. 719 de los Comandos Rurales, puesto de vigilancia Chacachacare pertenecientes al componente de la GNB. Posteriormente, saludó al 4to. Pelotón de la 2da. Compañía del destacamento N.712 Santa Ana, 2da. Compañía N. 711 en Punta de Piedra, unidades adscritas al comando de Zona N. 71, Nueva Esparta. Igualmente,  tuvo el agrado de compartir con el personal presente en la Estación Secundaria CF. Dimas Paulini Guevara de la Armada Bolivariana, todas y cada una de estas unidades operativas fueron recorridas y bendecidas por la máxima autoridad eclesiástica castrense, al tiempo que el personal profesional militar recibió palabras de renovación de fe para cumplir con la meritoria misión de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana de resguardar y proteger la soberanía nacional.

Durante el tercer día de Jornada Pastoral, Monseñor Méndez Bracamonte, celebró los 40 años del nombramiento de la Virgen del Valle, como patrona de la Armada Bolivariana, visitando las unidades militares: 6911 Escuadrón de Vigilancia y Control de la Armada Bolivariana, el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, y el Hospital Militar Cnel. Nelson Sayago Mora, donde celebró la santa misa con la asistencia de autoridades civiles de la zona, comandantes y directores, así como también personal militar y civil que prestan sus servicios en el mencionado centro de salud; ubicados en la Asunción, ciudad capital del estado Nueva Esparta. 

Cabe destacar que en todas las actividades que se desarrollaron en el marco de la visita pastoral 2021, se cumplieron con las medidas de bioseguridad para resguardar la integridad física del personal que acompañó a Monseñor Méndez durante las visitas a las unidades militares.

En su cuarto día de  encuentro con la familia militar, el Obispo Castrense visitó el  Destacamento 712 Santa Ana (GNB), Estación Secundaria de Guarda Costa Juan Griego  (ANB), Estación de Vigilancia Costera Juan Griego (GNB), Instituto Autónomo Circulo Militar (FANB), Estación hidrográfica Pampatar (ANB), Estación principal de Guarda Costa Pampatar (ANB). Cerrando la gira saludó a las unidades militares destacadas en la zona de Porlamar, llevando mensajes de esperanza en estos tiempos de unión a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en prenda de los cuales, les impartió su cordial bendición.  

Siguiente

GJ PADRINO LÓPEZ: “Todo grupo violento y armado tendrá la respuesta cohesionada de la FANB”

Próxima

VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA CELEBRA SU DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO