Noticias

GJ Vladimir Padrino: “Ante los problemas, levantemos la mirada hacia el horizonte”


PrensaFANB / Fotos: Tte. Hennesy Mercado Gómez

Comprometido con el bienestar de la gran familia castrense y el pueblo de Venezuela, este martes, 24 de noviembre, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Mayor General Pedro Juliac Lartiguez, segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el General de División Rodolfo Marco Torres, gobernador del Estado Aragua, y demás autoridades militares y no militares, desarrolló una extensa y prodigiosa jornada, en el marco del Centenario de la Aviación Militar Bolivariana.

En este sentido, el titular de la cartera castrense inició la marcha del día con la inauguración del Edificio para Consulta Externa del Hospital Militar “Cnel. Elbano Paredes Vivas” de Maracay, estado Aragua, indicando que de esta manera se da cumplimiento al Comandante en Jefe Nicolás Maduro, pues “Hemos habilitado más de 2000 metros cuadrados de construcción, para 16 consultorios y 8 espacios de estudios especiales (…) El impacto se proyecta a llevar las consultas de 3000 a 5000 pacientes, como promedio mensual. Además, permitirá descongestionar la sede originaria para habilitarla con un mayor número de camas”.

De la misma manera señaló que otro de los beneficios de este Edificio de Consulta Externa son las áreas de descanso para los médicos, así como el albergue construido para los residentes de los posgrados dictados en el hospital universitario.

Entrada del Hospital Cnel. Elbano Paredes Vivas»

Seguidamente, el G/J Padrino López informó sobre los esfuerzos mancomunados del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la gobernación del estado Aragua y el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, en pro de hacer realidad el proyecto, al tiempo que señaló que “Si hay una lección que nos ha dejado la pandemia es que los Estados deben tomar mayor responsabilidad en la salud de la humanidad y no dejarla en manos de transnacionales que ven al ser humano y a sus distintas patologías como una oportunidad de negocio”.

Finalmente, el G/J Padrino López enfatizó en la filosofía de nuestro Comandante Hugo Chávez, pues “La salud no tiene distingo de ningún tipo”, por lo que puso a disposición del pueblo de Venezuela los nuevos espacios de este Hospital Militar, ya que “Con salud podemos trabajar por el desarrollo del país, por la independencia y defensa de la Patria”, concluyó.

Reinauguración de las áreas académicas, laboratorios y talleres de la Academia Técnica Militar de la Aviación Militar Bolivariana

Firmes en el propósito de impulsar la excelencia y bienestar de la generación de relevo en la FANB, el GJ Vladimir Padrino López, junto al MG Juliac Lartiguez, hizo entrega de áreas académicas, laboratorios y talleres, recuperados y remodelados a la Academia Técnica Militar de la Aviación Militar Bolivariana, resaltando que “El futuro tiene un componente especial: La tecnología”, por lo que la modernización de estos espacios es un avance en la formación de los próximos oficiales.

Despeje de cinta de las áreas académicas, laboratorios y talleres de la Academia Técnica Militar de la Aviación Militar Bolivariana
Áreas académicas de la Academia Técnica Militar de la Aviación Militar Bolivariana

Igualmente, manifestó el sincero afecto que le guarda a esa Academia Militar, por lo que  expresó, “Quiero verla lucir en los 4 puntos cardinales. Tenemos el compromiso de seguir avanzando, en el marco del centenario”, puntualizó.

Dotación a profesionales afectados por lluvias en el estado Aragua

Con la finalidad de aliviar las pérdidas materiales ocasionadas por las intensas lluvias que se han originado en el estado Aragua, y proporcionar mayor calidad de vida, el GJ Padrino López entregó dotación de línea blanca, línea marrón, utensilios de cocina y materiales de construcción a 145 profesionales militares afectados por los últimos acontecimientos naturales generados en esta región del país. Al respecto, dio las gracias al gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres por el apoyo brindado a los compañeros de armas en medio de la calamidad.

Dotaciones a profesionales afectados por las lluvias en el estado Aragua
Parte del material entregado a los profesionales militares afectados por las lluvias en el estado Aragua

Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero

Rumbo al centenario, y con el apoyo de la Gran Misión Negro Primero, el General en Jefe Vladimir Padrino López hizo entrega de línea blanca, línea marrón, material de oficina, material de limpieza, utensilios de cocina, cauchos, motos y una  flota de 20 camionetas Hilux, asignadas a distintas unidades del insigne componente Aviación Militar Bolivariana.

En este sentido, el titular de la cartera castrense expresó: “No es fácil ver ahorita un lote de vehículos como éstos, pero ¡Lo logramos!. Apenas ayer en la tarde se sacaron estas camionetas de los containers y sé que no alcanza para todas las unidades, por eso complementamos con la orden de reparación inmediata para 50 vehículos de la Aviación”.

Bajo este ingente esfuerzo que ha realizado la institución, el G/J Vladimir Padrino López hizo un llamado a los miembros de la Aviación Militar Bolivariana, indicándoles que “Ante los problemas que veamos, levantemos la mirada hacia el horizonte, que la vida no es solo el ahorita, es también el mañana, el futuro. Nadie abandone el avión, ni las filas, todos estamos aquí en unidad para resistir con dignidad, para defender a Venezuela y remontarnos en lo más alto, en defensa de nuestro cielo patrio. ¡Qué viva la Aviación Militar Bolivariana!”.

Finalmente, expresó sus afectos hacia las damas y caballeros de azul pizarra, paladines del cielo soberano, confesando “Me siento en familia”.

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: “La música es un lenguaje más”

Próxima

G/J Vladimir Padrino: “La FANB juega un papel preponderante, como hace 200 años”