Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: “TENEMOS LA CERTEZA QUE HAY UNA GENERACIÓN DE RELEVO QUE SERVIRÁ A LA PATRIA Y LA DEFENDERÁ HASTA CON LA VIDA”

Tte. Mercado Hennesy (Prensa FANB)

Este viernes, 6 de noviembre, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, con la participación de más de 2.200 jóvenes, se realizó el acto con motivo de la Investidura del Cadete, pertenecientes a la juventud militar que integra las promociones de las diferentes academias militares denominada “Promoción Bicentenario de la Batalla de Ayacucho ”.

La solemne actividad fue presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y demás oficiales mayores generales y almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante la emotiva ceremonia, la cual estuvo impregnada de mística y orgullo patrio, el titular castrense entregó la réplica del espadín del Mariscal Antonio José de Sucre, para que acompañe en sus jornadas diarias, estos hombres y mujeres, quienes se convierten en la generación de relevo de la oficialidad de la institución armada.

Al materializar tan digna investidura, la cadete de primer año de la Academia de medicina (AMMED), Nicole Navarro Brito, en representación de esta juventud militar que decidió tomar filas en la gloriosa carrera de las armas, declamó con gallardía el Código de Honor del Cadete de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, que recoge la ejemplar conducta y el intachable comportamiento apegado a sublimes principios y valores que caracterizan a los jóvenes que integran cada una de las academias militares y que permanecen durante su trayectoria en la honorable carrera militar.

En este importante acto el General en Jefe Vladimir Padrino López exaltó: “Al ver a esta juventud militar incorporándose a la FANB, empuñando el espadín, nos sentimos orgullosos porque tenemos la certeza que hay una generación de relevo que servirá a la Patria y la defenderá hasta con la vida, si fuese necesario», manifestó durante la solemne investidura.

Asimismo, afirmó: “Ha sido un tiempo inédito, por la nueva normalidad que vive el mundo. Añadido a eso, Venezuela —en medio de la pandemia— continúa amenazada con un nivel de saña que no tiene precedentes en la historia republicana. Aun así, nuestro pueblo ha resistido heroicamente».

Por otra parte, el General en Jefe Vladimir Padrino López, hizo énfasis en las elecciones parlamentarias y señaló: “Próximamente, nos corresponde la operación Plan República, donde todos nosotros estamos involucrados como soldados amantes de la paz; una de las maneras de garantizarla es asegurar los derechos de los venezolanos a elegir un nuevo parlamento».

Siguiente

Más de 68 mil efectivos militares garantizando la seguridad del proceso electoral parlamentarias 2020

Próxima

GJ Vladimir Padrino López: “No podemos dejar de ser soldados”