NoticiasSin categoría

GJ Vladimir Padrino López: “No podemos dejar de ser soldados”

PrensaFANB/ Ptte Rosanny Escobar

Este jueves, 12 de noviembre desde el Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó el acto con motivo a la clausura del Curso de Adiestramiento Combativo para Comandos Rurales y la graduación de la Centésima Décima Tercera promoción de sargentos segundos de la gloriosa GNB, distinguida con el nombre “Campaña Admirable».

La actividad estuvo presidida por el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Fabio Enrique Zavarse Pabón, Mayor General Félix Ramón Osorio Guzmán, viceministro de Educación para la Defensa y demás autoridades presentes en el acto.

Nuevos profesionales de la GNB

Durante la ceremonia protocolar, el titular de la cartera castrense condecoró con la medalla «Ave Fénix», en su tercera clase al grupo de sargentos segundos de la GNB, quienes ocuparon el primer lugar en el orden de mérito, en sus diferentes centros de formación y escuelas. De igual manera, tomó el juramento a los 351 graduandos, quienes se comprometieron ante la Bandera Nacional, abrazar la causa de la libertad e independencia, la causa patriótica y bolivariana, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Es importante destacar que esta graduación se efectuó –simultáneamente- en el Centro de Adiestramiento de Alistados “Tte. (F) Alcides Omar Rebolledo Luces”, en el estado Anzoátegui, donde culminaron su fase de formación 557 tropas profesionales; mientras que en el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 219, en el estado Táchira, se graduaron 510 sargentos segundos; por tal motivo, con gran satisfacción la FANB recibe en su seno a 1.418 jóvenes militares, que conformarán las nuevas generaciones de la institución castrense.

Personal de sargentos segundos de la GNB condecorados por obtener el primer lugar de su promoción

Visiblemente emocionado en el acto de graduación, el GJ Padrino López destacó: “Considero que nuestros Guardias Nacionales Bolivarianos juegan un papel importante en nuestra Patria, específicamente en los diferentes tipos de guerras impuestas por el imperio, guerras sin ningún tipo de límites”. Al mismo tiempo, indicó: “Estos 20 años hemos tenido que aprender a combatir en un escenario distinto al que nos enseñaron en las aulas de clases; es por eso, que la GNB en esta etapa de nuestra vida Republicana ha estado en primera línea, en donde seguiremos combatiendo», enfatizó.

Igualmente, señaló “ Yo reivindico el papel histórico de la GNB, su desempeño, profesionalismo, ética, valor y coraje, cuánto ha hecho nuestro componente para contrarrestar la violencia con disciplina y moral, manteniendo el Orden Público y la Defensa Integral de la Nación».

Palabras del GJ Vladimir Padrino López en acto de graduación de sargentos de la GNB

En tal sentido, resaltó “Donde quiera que nos encontremos no podemos dejar de ser un soldado, ser soldado no es solo portar el uniforme, ni llevar los símbolos, ni las jerarquías ni los grados, es algo innato, eso está en el corazón y en la mente (…) Por eso, cuando se llega aquí, a este lugar, uno se llena de una magia muy especial, no solo por las condiciones naturales del espacio geográfico, sino también por el espíritu militar y combativo que aquí se respira, que aquí ustedes transmiten como Guardia Nacional Bolivariana, garantes de la paz y del orden interno del país».

Para finalizar, indicó “estoy feliz de estar con ustedes, porque vienen a sumarse a la noble misión de la GNB, en los campos, en las ciudades, en las calles, en las bases de misiones, junto al pueblo… Vayan queridos hijos e hijas, estimados centinelas de la Patria a portar con honor, coraje y valor las armas de la República para su sagrada defensa”.

Palabras del GJ Padrino López

Tiro Certero

En el marco del acto de graduación, la oportunidad fue propicia para inaugurar el Polígono de Tiro Virtual «GD (F) Sergio Negrín Alvarado», espacio conformado por equipos computarizados que permitirán la óptima capacitación y adiestramiento en el tiro de pistola y fusil por parte de los profesionales militares que integran el exigente y audaz Grupo de Acciones de Comando de la GNB.

GJ Vladimir Padrino López en Polígono
de Tiro Virtual

Siguiente

GJ PADRINO LÓPEZ: “TENEMOS LA CERTEZA QUE HAY UNA GENERACIÓN DE RELEVO QUE SERVIRÁ A LA PATRIA Y LA DEFENDERÁ HASTA CON LA VIDA”

Próxima

Inaugurado Centro de Entrenamiento Aeronáutico Nro. 63 “Tcnel. (F) Régulo Juan Carmona