Noticias

CJ Nicolás Maduro: «Bolívar resucitó como un Lázaro colectivo y despertó en nuestro pueblo»

PrensaFANB / Fotos: Ptte. Yahinir Segovia.

Hoy, insuflados del espíritu Bolivariano, desde la Base Naval C/A Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, presidió el acto con motivo al 237° Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolívariana.

GJ Vladimir Padrino López, acompañado del Estado Mayor Superior de la FANB

Durante esta emblemática conmemoración a la valentía, mística, disciplina y profundo amor a la Patria, el GJ Padrino López recordó la magnanimidad de Bolívar, expresando: «Hoy, estamos celebrando —toda la nación— el cumpleaños del Libertador; faro guía, siempre encendido hacia la victoria (…) Por eso, reafirmamos ¡Independencia o Nada!».

En este orden de ideas, en un pase en directo con el Presidente Constitucional, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, éste manifestó: «Nosotros somos los mismos: Los hijos de los vencedores de la Batalla del Lago, de Carabobo, de Bomboná, Boyacá, Pichincha, Junín, Ayacucho. Somos los hijos de los libertadores y libertadoras»; igualmente expresó «¡Qué orgullo siento como CJ! por la valentía y la audacia de la Armada Bolivariana, cuando sale a proteger los mares del Caribe, del Atlántico venezolano; cuando sale sin temor a enfrentar las amenazas y brabuconerías del imperio norteamericano».

CJ Nicolás Maduro durante su alocución al personal castrense

En este sentido, ordenó «Cuidar los mares de Venezuela, los ríos, todos los espacios acuáticos de esta Patria pacifista y Bolivariana, de esta Venezuela del siglo XXI, con el mismo celo y capacidad de combate que lo hicieron los valientes marinos de hace 197 años».

Seguidamente, hizo un llamado enfático «¡Que nadie se equivoque con Venezuela!. Los mares venezolanos son soberanos, son sagrados y le pertenecen única y exclusivamente a los venezolanos; al hombre, a la mujer. Así lo determina el Derecho internacional, nuestra Constitución y nuestras leyes», indicó el CJ Maduro.

A tal efecto, recordó «Bolívar está más vivo que nunca en un pueblo organizado, consciente, antiimperialista (…) El gran Bolívar está vivo en la batalla que estamos dando contra el imperio norteamericano. No han podido ni podrán con nosotros. Tenemos un solo destino y lo definió el Libertador hace más de 200 años: La Libertad».

Finalmente, enfatizó en la labor magistral y revolucionaria que desempeñó el comandante Chávez, pues «Bolívar resucitó como un gran Lázaro colectivo y despertó en nuestro pueblo para no dormirse ni rendirse nunca más».

Escultura de nuestro Libertador Simón Bolívar

De la misma manera, durante este significativo acto castrense, el Comandante de la Armada Bolivariana, Almirante William Serantes Pinto, a través de un emotivo mensaje, indicó su compromiso y lealtad a la Revolución Bolivariana, la Constitución y el sentir patriótico de un marino comprometido en garantizar la soberanía de los espacios acuáticos venezolanos.

Por su parte, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, a través de un esbozo histórico de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, enalteció el glorioso papel desarrollado por este Componente militar, hace 197 años, y que se mantiene hoy para el resguardo de nuestra independencia y soberanía nacional.

Estado Mayor Superior de la FANB durante acto de celebración del Natalicio del Libertador, Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana

De esta manera, se renovó el espíritu bolivariano de la FANB y la gesta histórica que convierte a nuestra Nación en un hito de la lucha por la independencia, en América.

Siguiente

GJ Padrino López: “Para nosotros, Bolívar lo es todo”

Próxima

GJ Padrino López: “La Universidad Militar es un crisol y una piedra angular en la Nación”