Noticias

GJ Padrino López: “Para nosotros, Bolívar lo es todo”

Ministro del Poder Popular para la Defensa resaltó la magnanimidad del Padre Libertador

PrensaFANB/ Cap. Lolysabel Yánez Monsalve / Fotos: 1Tte. Rodolfo Rincón

Este viernes 24 de julio, desde el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó la izada del Tricolor Patrio con el propósito de iniciar los actos conmemorativos al 237° Aniversario del Natalicio del Padre Libertador Simón Bolívar, los 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien en compañía del Comandante Estratégico Operacional, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso y otros integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, no desestimó la ocasión para exaltar la heroicidad y grandeza del Genio de América.

Con la izada de la Bandera Nacional se rindió tributo al Libertador Simón Bolívar

«Hoy, hemos amanecido en la casa del espíritu inmortal de nuestro Padre Libertador. Hemos venido a celebrar el cumpleaños 237° de nuestro Simón Bolívar, el Padre que nos dio y nos dejó esta Patria que debemos defender todos los días», expresó el titular de la cartera castrense.

Agregó «Bolívar es un hombre de destino providencial. Un genio infinito en lo político, lo social, lo militar y en su visión de Patria Grande (…) Un visionario con claridad meridiana de lo que era necesario para la región y para su creación: La Gran Colombia».

Bolívar y Chávez

«Hace 20 años, el Cmdte. Chávez vino a este Panteón, a poner de pie a Simón Bolívar, a despertarlo entre nosotros y a ponerlo andar en estas calles de nuestra querida Venezuela del siglo XXI», afirmó el GJ Padrino López.

«Hoy estamos dando la misma lucha, no solo por la independencia nacional, sino por la consolidación de un modelo humanista, de igualdad, de soberanía y visión antiimperialista. Es el modelo que hoy hemos asumido los venezolanos y venezolanas», indicó el ministro para la Defensa.

FANB reafirmó su compromiso con los valores de la Doctrina Militar Bolivariana

En este orden de ideas, el General en Jefe citó al historiador Augusto Mijares a fin de resaltar la vida y obra del Padre de la Patria. «Desde una perspectiva política, Bolívar no sólo se ocupó de darle la libertad y la independencia a Venezuela, sino de darle forma política, igualdad social, republicana; alejada del despotismo, la monarquía y el absolutismo impuesto por un imperio que pretendía dominarnos», indicó.

«Para nosotros, Bolívar lo es todo. Sin embargo, todavía persisten las facciones antibolivarianas, es decir, antipatrióticas… Las facciones de la traición a la Patria», enfatizó la autoridad castrense.

Proeza Naval y Día de la Armada Bolivariana

Durante el desarrollo del acto, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz destacó «Hoy, también recordamos que hace 197 años, nuestros patriotas marinos de la Escuadra Libertadora, en una magistral hazaña naval, demostraron que al igual que en Carabobo, en la mar también se lucha y también se vence».

Asimismo, afirmó «Gracias a la Batalla Naval del Lago, hoy exaltamos el día de nuestra gloriosa e impoluta Armada Bolivariana, que en los últimos años ha tenido que salir al frente, a resistir las provocaciones de las unidades de la Armada de los EE.UU».

«Hay que recordar el papel de la Armada para impedir la violación de nuestros espacios marítimos y enfrentar toda la agresión imperial en contra de Venezuela. La Armada Bolivariana ha dado ejemplo al mundo de lo que es amar y defender la Patria», concluyó el GJ Padrino López.

Estado Mayor Superior de la FANB rindió honores al Padre de la Patria
Siguiente

GJ Vladimir Padrino: “Las adversidades son elementos para engrandecer el alma y el espíritu”

Próxima

CJ Nicolás Maduro: "Bolívar resucitó como un Lázaro colectivo y despertó en nuestro pueblo"