Noticias

GJ Padrino López: “La Universidad Militar es un crisol y una piedra angular en la Nación”

PrensaFANB/ Ptte Rosanny Escobar/ Fotos: Eduardo Granadillo

Este viernes 31 de julio, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía de los ciudadanos Generales y Almirantes, directores de las diferentes Academias Militares de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, presidió el acto con motivo a la Entrega y Recepción de las Academias Militares de la Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Academia Militar de Medicina y Academia Militar de Ciencias de la Salud.

Durante la actividad se realizó la entrega de estandartes a las nuevas autoridades que reciben la dirección de estos distinguidos institutos de formación de Oficiales de nuestras gloriosas filas castrenses.

Entrega de Estandartes de la Diferentes Academia Militares

Siguiendo el orden de la ceremonia, en representación de las autoridades de las Academias Militares que entregaron y recibieron, el General de Brigada, José Alfredo Rivera Bastardo, expresó: “Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, pero siempre con un sentimiento de nostalgia por las innumerables experiencias vividas con los cadetes, razón de ser de nuestra prestigiosa casa de estudios”.

Palabras del GB José Alfredo Rivera Bastardo

Así mismo, henchido de orgullo, el titular de la cartera castrense, indicó: “Ya nuestra Universidad Militar va a cumplir 10 años de fundada, tiempo suficiente para ir adecuándola, revisándola, ajustándola, perfeccionándola y haciéndola brillar en el sistema de educación nacional”.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López

Del mismo modo aseveró: “Gracias a las semillas sembradas y a llamarada de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, hoy podemos decir que la Universidad Militar es un crisol y una piedra angular en la Nación, para las luces y la moral republicana”, así lo dijo el GJ Padrino López. Al tiempo que concluyó: “Nunca las armas de la República estarán reñidas con las ideas, con las luces y con la educación. Todo lo contrario. Exigen más virtudes ciudadanas y más moral militar en este mundo donde prácticamente estamos en una guerra de quinta generación”, finalizó GJ Vladimir Padrino López.

Disertación del GJ Vladimir Padrino López
Siguiente

CJ Nicolás Maduro: "Bolívar resucitó como un Lázaro colectivo y despertó en nuestro pueblo"

Próxima

214 años de la Bandera Nacional: Símbolo de Libertad, Independencia y Soberanía