Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: «Si ustedes nos bloquean, nosotros le responderemos con más trabajo y corazón».

PrensaFANB: Tte. Mercado Hennesy / Fotos: Ptte. Segovia Yahinir.

Este miércoles, 20 de mayo, desde las instalaciones del Servicio de Intendencia del Ejército Bolivariano, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de el Mayor General, Alexis Rodríguez Cabello, Comandante General del Ejército y demás autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, inauguró el Centro Textil “Batalla de Carabobo”, con el firme propósito de continuar ofreciendo bienestar a los hombres y mujeres de la institución castrense.

A pesar del encarnizado bloqueo económico que el imperio norteamericano dirige a nuestro país, no se ha desmayado en buscar alternativas que busquen activar la producción nacional; por ello, en aras de cumplir la instrucción del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, este centro textil se erigió con la finalidad de consolidar la independencia en la producción del material indispensable para el uso del personal militar, entre lo que destacan uniformes de gala, gorras, portanombres, camisas, botas, talegas, entre otros implementos de gran utilidad en el ámbito castrense.

A tal efecto, más de 4 mil uniformes serán confeccionados anualmente. Además, esta maquinaria textilera estará elaborando una serie de implementos que van a beneficiar positivamente al pueblo venezolano, especificamente en la elaboración de 3.200 tapabocas, los cuales serán destinados a los hospitales militares y al consumo interno; igualmente, se realizarán trajes clínicos y los protectores de zapatos para la contribuir en la salud de los venezolanos y del personal militar.

Por su parte, el MG Alexis Rodríguez Cabello, durante sus declaraciones en la actividad afirmó: “Después de 6 meses podemos decir mi GJ Vladimir Padrino, orden cumplida al finalizar con éxito el Centro Textil. Guiándonos siempre por el camino de ser autosustentable».

En este sentido, el GJ Padrino López visiblemente emocionado por la prontitud de la materialización de esta obra manifestó: «Estoy muy contento y satisfecho por el cumplimiento de orden del Comandante del Ejército M/G Rodríguez Cabello, porque nos propusimos aumentar nuestras capacidades de producción propia y lo hemos logrado… ¡cuánto talento profesional tenemos!

En consecuencia, el titular de la cartera castrense agradeció al talento humano que integra el centro textil, por lo que exaltó el espíritu de trabajo, dedicación y constancia que imprimen en cada pieza que confeccionan con compromiso, responsabilidad y entrega, eso se constituye en «el primer eje axiomático del sentido de pertenencia y ustedes también son integrantes de nuestra FANB, una institución castrense que se enriquece y consolida con sus altos valores morales y disciplina laboral».

Así mismo, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, señaló: «Venir y ver estas capacidades que han ampliado nuestras posibilidades de producción, es la respuesta contundente a quienes nos agreden todos los días. Si ustedes nos bloquean, nosotros le responderemos con más trabajo y corazón».

Agresiones Terroristas contra Venezuela

Por otra parte, el titular de la cartera castrense, afirmó con contundencia: “El Ministro de la Defensa de Colombia, ha dicho taxativamente -eso no se puede ocultar- toda la preparación, protección y financiamiento de su gobierno al grupo terrorista para incursionar sobre Venezuela; está a la luz pública y en el debate internacional».

Afirmando, «la irresponsabilidad del Presidente de Colombia Iván Duque, será quien rectifique sus políticas en contra Venezuela y quien ha quedado en evidencia que su mismo pueblo repudia las agresiones en contra de nuestra patria».

Buques petroleros rumbo a Venezuela

«Si un país como la República Islámica de Irán nos ofrece convenios en diversas materias y órdenes, y además nos presta ayuda humanitaria, así como la hemos recibido de Rusia, la República Popular China y otros países del mundo: ¡Bienvenida sea!», aseveró el General en Jefe.

Posteriormente, precisó: «Nosotros ya hemos contactado con el Ministro de Defensa Iraní, de cuando todos esos buques entren a nuestra Zona Económica Exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB, para darles la bienvenida y decirle al pueblo Iraní: ¡Gracias por tanta solidaridad!»

Consejo de Seguridad de la ONU

Por su parte, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó: «En medio de una pandemia que no tiene fronteras, tenemos que hacer acuerdos humanitarios y respetar el cese al fuego que ha llamado la ONU, para darnos una tregua y combatir a este enemigo común que tiene toda la humanidad».

Finalmente, el General en Jefe Padrino López alegó que Venezuela es un país soberano y su mayor fortaleza es “tener relaciones con todos los países del mundo, en términos de igualdad, respeto y de reconocimiento mutuo”, sin aceptar tutelaje de ningún imperio.

Siguiente

GJ Padrino López: “Creo que nos están subestimando”

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “Tenemos que consolidar el poder militar para defender la soberanía y la libertad”